COMPETICIÓN/

Del 27 de octubre al 16 de diciembre: publicado el calendario de la Copa de España de Ciclocross 2018

Casi terminado el calendario de carreras de XCO, el otoño trae consigo la apertura de la temporada de Ciclocross, una modalidad que no pocos especialistas en Cross Country aprovechan para seguir mejorando su estado de forma y su técnica durante los meses más fríos del año. En España, el certamen nacional más importante de esta embarrada disciplina, la Copa de España de Ciclocross 2018, ya tiene calendario oficial: cuatro pruebas a disputar, del 27 de octubre al 16 de diciembre.

En TodoMountainBike: Del 27 de octubre al 16 de diciembre: publicado el calendario de la Copa de España de Ciclocross 2018
Felipe Orts, campeón de la Copa de España de Ciclocross 2017.

Para 2018, la Copa de España de Ciclocross repite el formato del año anterior, compuesta por las mismas cuatro pruebas que en la pasada edición. El certamen nacional arrancará el 27 de octubre en la localidad vasca de Llodio con la celebración del XXXI Ziklokrossa Laudio para, tan solo un día después, desplazarse hasta la también localidad vascuence de Elorrio para la disputa de la segunda prueba, la Elorrioko Basqueland Ziklokrosa.

Tras las dos primeras citas de octubre, la Copa de España de Ciclocross 2018 cruzará su ecuador el día 11 de noviembre, nuevamente en el País Vasco, con la disputa de la XXVI Ciclocross Karrantza en el municipio de Karrantza. La gran final se desplazará hasta la costa mediterránea, concretamente hasta Valencia, con la disputa el 16 de diciembre de la XXIII Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, repitiendo el mismo escenario de cierre de 2017. Felipe Orts y Lucía González, los vigentes campeones de la Copa de España de CX en categoría Élite, serán los principales corredores a batir.