General

44.000 visitantes y un 21.5% más de profesionales al cierre de la tercera edición de Unibike

Éxito de participación en Unibike 2016: un crecimiento del 30% en el número de visitantes recibidos y un incremento del 21.5% de profesionales.

La tercera edición de Unibike cerró las puertas el pasado 25 de septiembre de 2016 con un balance muy positivo: un crecimiento del 30% en el número de visitantes recibidos en relación a la pasada convocatoria y un incremento del 21.5% de profesionales. Unibike 2016 ha contado con la participación de 206 expositores directos y más de 500 marcas de bicicletas, con una ocupación de 28.000 metros cuadrados destacando especialmente las actividades en el exterior, a las que en esta ocasión se han destinado más de 20.000 metros cuadrados con un crecimiento total del 13% con respecto al año pasado.

44.000 visitantes y un 21.5% más de profesionales al cierre de la tercera edición de Unibike

Las cifras de Unibike 2016

Un total de 44.154 personas han asistido a la Feria Internacional de la Bicicleta organizada por IFEMA y AMBE, de las cuales 7.304 han sido profesionales del sector. Igualmente relevante ha sido el aumento de visitas extranjeras al evento, un 66% mayor que en su pasada edición. Las cifras ponen de manifiesto que en tan sólo tres ediciones, Unibike se ha confirmado como la gran convocatoria de España del sector de la bicicleta y cita indispensable para los profesionales, cuya asistencia se ha ido incrementando progresivamente en cada convocatoria.

44.000 visitantes y un 21.5% más de profesionales al cierre de la tercera edición de Unibike

Por segundo año, Unibike ha contado con un espacio destinado al desarrollo del Turismo en Bicicleta y a poner en valor el gran potencial que tiene España en este ámbito. La iniciativa, que arrancó el año pasado y que ha sido nuevamente una de las grandes atracciones de los visitantes en 2016, ha servido para dar a conocer los mejores destinos para el turismo en bicicleta, la presentación de nuevos proyectos cicloturistas y la realización de workshops, o mesas de contratación, en la que los expositores han podido reunirse con operadores de turismo de países como Noruega, Suecia, Holanda, Reino Unido y Francia gracias a la colaboración de Turespaña y la Dirección General de Turismo de Extremadura.

44.000 visitantes y un 21.5% más de profesionales al cierre de la tercera edición de Unibike

Además de dar a conocer los mejores destinos para el turismo en bicicleta y ver de cerca los nuevos modelos de las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, la tercera edición de Unibike también ha puesto al alcance de los visitantes toda una serie de actividades participativas relacionadas con la bicicleta: pruebas de los últimos modelos de Fat Bike, bicicletas urbanas, bicicletas eléctricas, y de Bike Trial; práctica de BMX, MTB y Scooters en un Pump Track; dar varias vueltas de 360º en una bicicleta de montaña; generar energía cinética con bicicletas para mover un molino de 7.5 metros de altura o participar en un simulador de realidad virtual para disfrutar de una experiencia extrema en una competición de Mountain Bike.

44.000 visitantes y un 21.5% más de profesionales al cierre de la tercera edición de Unibike

La Zona DEMO de carretera y montaña también ha sido otro de los grandes alicientes de Unibike 2016, donde los visitantes han podido probar más de 100 bicicletas de Orbea, Berria y Pryrenatic, superando en total más de 800 pruebas en recorridos de entre una hora y hora y media fuera del recinto, a las que hay que sumar todas las pruebas que se han realizado en la propia zona DEMO dentro del recinto de IFEMA. La experiencia ha superado las expectativas de los organizadores y ha demostrado que, además de ver nuevas bicicletas, los visitantes también quieren subirse a ellas, por lo que es previsible una notable mejora en este sentido de cara a futuras ediciones.

44.000 visitantes y un 21.5% más de profesionales al cierre de la tercera edición de Unibike

A destacar la presencia en Unibike de grandes personalidades del mundo de la bicicleta y el deporte, tales como el equipo MMR Racing Team, con Carlos Coloma a la cabeza, o los integrantes del Berria Racing Team, explicando a los visitantes las nuevas novedades de la marca que representan. No faltaron tampoco Mario Mola, Campeón del Mundo de Triatlón en 2016; Javi Alonso, Campeón de Europa de Bike Trial; Courage Adams y Viki Gomez, profesionales del BMX reconocidos a nivel internacional; o Sergio Mantecón, corredor del Trek Factory Racing, entre otros nombres.

Más información | UNIBIKE 2016 cierra sus puertas con un balance muy positivo

Ahora en portada

Más en General