COMPONENTES/

A la venta Archer D1x, un kit que convierte una transmisión mecánica en una transmisión electrónica e inalámbrica

Archer Components, una empresa californiana formada por un grupo de ingenieros, matemáticos e inventores amantes de la bicicleta, presentó a principios de 2017 el interesante kit de conversión Archer D1x, un accesorio diseñado para convertir cualquier tipo de transmisión mecánica en electrónica por un coste al alcance de más bolsillos. Unos cuantos meses después de su anuncio oficial, Archer D1x ya está disponible para su compra.

En TodoMountainBike: A la venta Archer D1x, un kit que convierte una transmisión mecánica en una transmisión electrónica e inalámbrica

Archer D1x es un kit de conversión para bicicletas de montaña compuesto por un dispositivo inalámbrico encargado de accionar el cambio trasero, una batería de litio integrada en el propio dispositivo, y un mando remoto para controlar la caja de cambios trasera sin necesidad de cables. ¿Qué ventajas ofrece con respecto a una transmisión mecánica? Según el fabricante, hasta un 50% más de rapidez y más precisión en el accionamiento del cambio trasero, menos cables haciendo ruido en el cuadro y una instalación rápida, simple y efectiva basada en una aplicación móvil que permite ajustar cada posición de cambio en todas las combinaciones de cassette y desviador trasero del mercado.

Con un peso declarado de 235 gramos para el conjunto (accionador del cambio más batería más mando remoto), Archer D1x cuenta con una autonomía de 30 horas de uso intensivo y de más de 50 horas de uso en modo de ahorro de energía. El precio recomendado del kit para convertir una transmisión mecánica en una electrónica e inalámbrica se queda en $389 para el pack completo.

Más información | Archer Components