COMPETICIÓN/

Aaron Gwin y Myriam Nicole, vencedores de la Copa del Mundo DHI 2017

Con una final de infarto en las categorías élite masculina y femenina, la séptima y última ronda de la Copa del Mundo DHI 2017 ha cerrado el campeonato con un desenlace más que emocionante para alegría de los aficionados a la modalidad. Aaron Gwin en hombres y Myriam Nicole en féminas fueron los corredores más destacados de una cita en la que dos caídas de Greg Minnaar, principal aspirante al título en categoría masculina, fueron determinantes para la clasificación final.

En TodoMountainBike: Aaron Gwin y Myriam Nicole, vencedores de la Copa del Mundo DHI 2017

La carrera masculina estuvo marcada por un emocionante duelo entre los dos máximos contendientes a la victoria, Aaron Gwin y Greg Minnaar, ambos con muy pocos puntos de diferencia y a una sola victoria para hacerse con la general. El corredor sudafricano protagonizó una espectacular caída en las rondas de entrenamiento llegando a partir el cuadro de su bicicleta, anticipando lo que, a la postre, iba a ser el preludio de una también accidentada manga final.

En TodoMountainBike: Aaron Gwin y Myriam Nicole, vencedores de la Copa del Mundo DHI 2017

Pese a haber sufrido una caída con bicicleta partida incluida, Minnaar fue a por todas en el descenso final marcando los mejores tiempos hasta que una desafortunada salida de pista terminó con sus posibilidades de triunfo, sufriendo una caída que acabó desintegrando (literalmente) la rueda trasera de su montura. Aaron Gwin no desaprovechó la ocasión y se llevó la victoria de la ronda y el campeonato, compartiendo podio con un excepcional Amaury Pierron en segunda posición y con Loïc Bruni cerrando el Top-3.

En TodoMountainBike: Aaron Gwin y Myriam Nicole, vencedores de la Copa del Mundo DHI 2017

En féminas, la francesa Myriam Nicole logró hacerse con el maillot arcoíris tras quedar segunda en la manga final, por detrás de una imbatible Tahnée Seagrave que, con una nueva victoria en la Copa del Mundo, ratificó su excepcional estado de forma. El tercer escalón del podio fue para la británica Tracey Hannah, también con una inmejorable temporada a sus espaldas, con la también británica Rachel Atherton y la italiana Eleonora Farina completando el podio de Val di Sole.