EQUIPAMIENTO/

Abus AirBreaker, el avanzado casco del Movistar Team llega a las tiendas

Desde el año 2017, Abus es uno de los patrocinadores oficiales del Movistar Team, una alianza que la marca ha utilizado para aprovechar el feedback transmitido por los corredores del equipo y desarrollar productos tan tecnológicamente avanzados como el casco GameChanger, el primer producto surgido de esta colaboración. Ahora le llega el turno al Abus AirBreaker, un casco basado en las prestaciones del anterior pero optimizado para ofrecer la mejor relación entre ventilación y aerodinámica.

En TodoMountainBike: Abus AirBreaker, el avanzado casco del Movistar Team llega a las tiendas
Abus AirBreaker, un casco aerodinámico y ventilado desarrollado con la ayuda del Movistar Team.

El Abus AirBreaker cuenta con una llamativa estructura de fabricación InMold que destaca especialmente por la tecnología Forced Air Cooling integrada en la misma. Se trata de unos paneles de nido de abeja situados en los canales de la parte superior del casco que proporcionan una óptima ventilación a velocidades bajas y un flujo constante de aire a velocidades altas sin romper la aerodinámica. Además de estos paneles, el casco cuenta con un total de 11 entradas de aire y 13 salidas, todas ellas canalizadas internamente.

En TodoMountainBike: Abus AirBreaker, el avanzado casco del Movistar Team llega a las tiendas
Vista lateral, frontal y trasera del Abus AirBreaker.

Otros detalles de interés presentes en el AirBreaker de Abus son el refuerzo ActiCage de su estructura; el sistema de retención Zoom Ace de fácil y rápido ajuste además de compatible con ciclistas de pelo largo recogido en una coleta; las correas FlowStraps, de diseño aerodinámico y fabricadas en un tejido especial; o el soporte AirPort, para llevar las gafas en el casco sin interferir en la aerodinámica del mismo.

En TodoMountainBike: Abus AirBreaker, el avanzado casco del Movistar Team llega a las tiendas
El Abus AirBreaker en sus diez variantes de color.

El Abus AirBreaker llega a las tiendas a partir del primer trimestre de 2019 con diez colores y tres tamaños a elegir por un precio recomendado de 249,95€.

Más información | Abus