EQUIPAMIENTO/

ABUS Aventor, un ventilado casco de XC/Maratón/Carretera también apto para ciclistas de pelo largo

Una de las grandes pegas de muchos cascos de ciclismo es que, en una amplia variedad de modelos, no suele haber demasiado espacio entre la carcasa del casco y el mecanismo de ajuste trasero, dando lugar a problemas de uso en usuarios con el pelo largo. No es el caso del ABUS Aventor, un casco orientado al ciclismo de carretera y XC/Maratón que, además de un llamativo diseño y una óptima ventilación, cuenta con un mecanismo de ajuste con espacio suficiente para dejar paso a todo tipo de cabelleras.

En TodoMountainBike: ABUS Aventor, un ventilado casco de XC/Maratón/Carretera también apto para ciclistas de pelo largo

El ABUS Aventor es un casco de alto rendimiento fabricado mediante el proceso de inyección InMold, con cubierta y estructura de espuma fusionadas en una única estructura. El casco también presenta un refuerzo estructural integrado denominado ActiCage que ofrece la máxima protección con una ventilación óptima, así como el sistema de ajuste ZOOM Ace, con un mayor espacio entre mecanismo y carcasa para que usuarios de pelo largo ganen en comodidad.

Como es habitual, el Aventor de ABUS llega al mercado con almohadillas internas X-STATIC tratadas para inhibir el crecimiento de las bacterias que causan olores, tres tallas (S, M y L) y ocho colores a elegir. El peso declarado del casco se queda en 240/260/280 gramos para cada una de las tallas, con un precio recomendado de 149,95€.

Más información | ABUS