EQUIPAMIENTO/

ABUS MonTrailer, un casco de All Mountain diseñado para proteger a ciclistas de ambos sexos

Una de las características que todo casco destinado a las modalidades más agresivas del Mountain Bike debe tener es una carcasa trasera extendida para proteger de forma más eficaz esta delicada parte de la cabeza. Obviamente, extender la estructura trasera del casco tiene sus inconvenientes, entre ellos la poca afinidad de muchos modelos con ciclistas de pelo largo o de género femenino. No es el caso del nuevo ABUS MonTrailer, un casco de All Mountain diseñado para proteger de forma eficaz la cabeza de ciclistas de ambos sexos.

En TodoMountainBike: ABUS MonTrailer, un casco de All Mountain diseñado para proteger a ciclistas de ambos sexos

El ABUS MonTrailer cuenta con una carcasa In-Mold reforzada internamente y diseñada para ser compatible con usuarios que lleven el pelo recogido en una coleta, como pueden ser las féminas o los varones amantes de una generosa melena. La ventilación del casco queda a cargo de 5 orificios de entrada y 7 de salida, unidos entre sí mediante canales de circulación que permiten un flujo continuo de aire.

En TodoMountainBike: ABUS MonTrailer, un casco de All Mountain diseñado para proteger a ciclistas de ambos sexos

El casco también cuenta con el avanzado sistema de retención Zoom Ace de la firma alemana, de ajuste micrométrico fácil y rápido a través de una ruedecilla trasera, así como de una visera semitransparente, perfecta para tener un amplio campo de visión sin necesidad de apartar la vista del camino. Como detalle extra, no falta la tecnología GoggFit, que permite un posicionamiento seguro de las gafas y ofrece espacio para guardarlas en las estructura del casco cuando no se están usando.

En TodoMountainBike: ABUS MonTrailer, un casco de All Mountain diseñado para proteger a ciclistas de ambos sexos

Disponible tanto en versión MIPS como normal, el peso declarado del ABUS MonTrailer se queda en 380 gramos (420 gramos en versión MIPS) en talla M y en 400 gramos (440 gramos en versión MIPS) en talla L. El nuevo MonTrailer de ABUS llega a las tiendas con cuatro colores a elegir en cada versión, a la venta por un precio recomendado de 149,95€ y 179,95€ respectivamente para los modelos normal y MIPS.

Más información | ABUS