GENERAL/

Aclarada la muerte del exciclista profesional Jonathan Cantwell: se suicidó

Jonathan Cantwell, uno de los compañeros de Alberto Contador en el equipo Saxo Bank durante las temporadas 2012 y 2013, falleció durante la tarde del martes 6 de noviembre a los 36 años de edad por causas que no quedaron esclarecidas. Desgraciadamente, una campaña de recaudación de fondos para la mujer e hijos del ciclista australiano ha arrojado luz sobre la causa de la muerte: se suicidó.

En TodoMountainBike: Aclarada la muerte del exciclista profesional Jonathan Cantwell: se suicidó
Imagen de archivo de Jonathan Cantwell. ©Cycling Australia

En la campaña, abierta en la plataforma GoFundMe, la nota publicada explica que "después de pasar un hermoso día soleado entre amigos y familiares, el ciclista profesional australiano Jonathan Cantwell perdió su batalla por una enfermedad mental a la temprana edad de 36 años, dejando a su familia y numerosos amigos atrás". El dinero recaudado irá destinado a asegurar cierta estabilidad financiera a los hijos y esposa del fallecido.

En la misma campaña, también se hace alusión al gran número de suicidios que ocurren en Australia así como en el resto del mundo: "no solo queremos apoyar a sus hijos y a su madre, sino también hacer visible la epidemia de suicidios que Australia y el mundo enfrentan hoy, especialmente entre los hombres. Según la Oficina de Estadísticas de Australia, 3.128 personas murieron por suicidio en 2017, siendo el 75% de hombres".