MECÁNICA/ 14 de Abril, 2018

Adiós a las bombas de mano con StomPumP, la primera bomba de pie portátil para ciclistas

Todo ciclista que ha tenido que inflar alguna vez en su vida un neumático con una de esas bombas de aire diminutas diseñadas para ser ligeras y transportables sabe muy bien que introducir aire en las ruedas dándole a los brazos no es precisamente una tarea sencilla. Las bombas de pie son mucho más efectivas y menos laboriosas de utilizar, a costa de un mayor tamaño y la imposibilidad de llevarlas encima cuando se sale a dar pedales. StomPumP entra en escena como una bomba de aire portátil que combina lo mejor de ambos mundos: el tamaño y portabilidad de las bombas de mano con la eficacia y practicidad de las bombas de pie.

En TodoMountainBike: Adiós a las bombas de mano con StomPumP, la primera bomba de pie portátil para ciclistas

La StomPumP está fabricada en aluminio y, según sus creadores (los mismos que crearon los soportes Bar Fly para dispositivos Garmin), es capaz de hacer que el usuario consiga inflar un neumático tres veces más rápido que con una bomba de mano utilizando mucha menos energía para tal propósito. La bomba es compatible con válvulas Presta y Shrader y tiene la capacidad de inflar neumáticos hasta una presión de 60 PSI o 4.1 BAR.

Otro detalle especialmente interesante en la bomba de pie StomPumP es que sus creadores han aprovechado su estructura para crear un compartimento interno de 22.2x53 milímetros en el que guardar pequeños accesorios, como por ejemplo unas cuantas mechas de caucho con su correspondiente herramienta. El peso declarado del conjunto se queda en 185 gramos.

En TodoMountainBike: Adiós a las bombas de mano con StomPumP, la primera bomba de pie portátil para ciclistas

La StomPumP viene acompañada de un soporte compatible con los orificios de portabidón de la bicicleta para poder instalarla en el cuadro de forma sencilla, a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter por un precio de lanzamiento de $69 (aproximadamente 56€ al cambio). La fecha de entrega prevista es en agosto de 2018, con envíos a cualquier parte del mundo.

Más información | StomPumP