COMPONENTES/

Adiós a las discrepancias en la longitud de cada pierna con los pedales Speedplay SYZR Lift

La dismetría de los miembros inferiores (DMI) o, lo que es lo mismo, la diferencia o discrepancia en la longitud de las extremidades inferiores, es una patología de consulta bastante frecuente que suele afectar al 10% de las personas, generalmente con una diferencia entre ambas piernas menor de 10 milímetros. A pesar de que suele pasar desapercibida cuando la dismetría es menor de un centímetro, en ciertos casos es necesario el uso de plantillas anatómicas especiales o añadidos en el calzado; una solución muy poco práctica para los aficionados al ciclismo. ¿La solución? Los pedales Speedplay SYZR Lift, con múltiples grosores y longitudes de eje para compensar cualquier discrepancia entre ambas extremidades.

En TodoMountainBike: Adiós a las discrepancias en la longitud de cada pierna con los pedales Speedplay SYZR Lift

Los Speedplay SYZR Lift son unos pedales automáticos para bicicletas de montaña y Gravel, diseñados para ofrecer un contacto perfecto entre zapatilla y pedal independientemente de la longitud de cada pierna. Cuentan con una alza integrada dentro del propio cuerpo del pedal, disponible en grosores de 2, 4, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 milímetros, así como distintas longitudes de eje (de 50 a 65 milímetros) para que todo ciclista encuentre solución a su dismetría de piernas mediante una combinación perfecta y personalizada de pedales.

En TodoMountainBike: Adiós a las discrepancias en la longitud de cada pierna con los pedales Speedplay SYZR Lift

Además de ajuste personalizado de grosor y longitud de eje, los Speedplay SYZR Lift cuentan con ajuste de la flotabilidad en 0-10º, ajuste del ángulo de liberación y compatibilidad con calas SPD de 2 tornillos. Tienen un peso declarado (por juego) de 312 gramos en su configuración más ligera, y llegan al mercado en versión Stainless (acero inoxidable) con un precio de partida de $199.

Más información | Speedplay