MECÁNICA/

Adiós a las ruedas tubelizadas "secas" con el X-Tube de X-Sauce, un accesorio para medir y reponer el líquido

Uno de los grandes problemas de las ruedas tubelizadas para bicicletas es que, una vez montadas, es muy difícil comprobar tanto el estado como el nivel del líquido sellante vertido en su interior. En este caso, solo hay dos opciones: o bien desmontar el neumático (destalonando y perdiendo el sellado de la cubierta con la llanta), o bien haciendo uso de un accesorio como el nuevo X-Tube de X-Sauce, diseñado para comprobar y reponer el nivel de líquido sellante a través de la válvula de inflado.

En TodoMountainBike: Adiós a las ruedas tubelizadas 'secas' con el X-Tube de X-Sauce, un accesorio para medir y reponer el líquido

El X-Tube de la firma española X-Sauce es básicamente una sonda que permite medir la cantidad de líquido presente en el interior del neumático, así como comprobar el estado del mismo, sin necesidad de desmontar la cubierta. El funcionamiento del accesorio es muy sencillo: basta con dejar salir el aire, desmontar el obús de la válvula de inflado e introducir la sonda por el interior del cuerpo de la válvula para extraer el líquido. De este modo, el usuario puede comprobar de forma simultánea tanto el estado del líquido como la cantidad del mismo, reponiendo o reemplazando según el resultado obtenido.

En TodoMountainBike: Adiós a las ruedas tubelizadas 'secas' con el X-Tube de X-Sauce, un accesorio para medir y reponer el líquido

¿Por qué es importante comprobar el estado y nivel del líquido sellante en las ruedas tubelizadas? Porque según las marcas empleadas, el líquido va deteriorándose y evaporándose en mayor o menor medida, ya sea por el paso natural del tiempo, por la porosidad del neumático o por los micropinchazos que han sido sellados sin que el usuario se de cuenta. El precio recomendado del X-Tube de X-Sauce se queda en 2,80€, a la venta desde ya en los puntos de venta habituales.

Más información | X-Sauce