COMPONENTES/

Adiós a los ruidos y vibraciones de la cadena con los cambios traseros Shimano Ultegra RX

A pesar de que las vibraciones de la cadena de transmisión no han sido hasta la fecha un motivo de preocupación para la mayoría de ciclistas aficionados al asfalto, la diversificación de las bicicletas de carretera hacia variantes más polivalentes como son las Gravel Bikes o bicicletas de aventura ha traído consigo una necesaria evolución de los componentes que las forman, primero con cuadros que permiten el montaje de ruedas más anchas de lo habitual y, a partir de ahora gracias al nuevo Shimano Ultegra RX, con cambios traseros con estabilizador de cadena para minimizar los ruidos y vibraciones de la cadena sobre terrenos mixtos.

En TodoMountainBike: Adiós a los ruidos y vibraciones de la cadena con los cambios traseros Shimano Ultegra RX

El nuevo Shimano Ultegra RX es una evolución del cambio Ultegra original, en este caso con la ventaja de incluir la tecnología Shimano Shadow RD+, presente desde hace tiempo en los desviadores de la marca destinados al segmento del Mountain Bike. Se trata de un pequeño interruptor situado junto a la polea superior del cambio que permite activar o desactivar el estabilizador de la cadena de transmisión, reduciendo cuando está activo el exceso de movimiento, ruido y vibraciones de la misma.

En TodoMountainBike: Adiós a los ruidos y vibraciones de la cadena con los cambios traseros Shimano Ultegra RX

Los cambios traseros Shimano Ultegra RX800 (mecánico) y RX805 (Di2 electrónico) son compatibles con las palancas Dual Control de carretera y admiten todos los cassettes de 11 velocidades de la marca con un rango de desarrollo máximo de 11-34T. Llegan a las tiendas a partir de junio de 2018, a la venta por un precio todavía por anunciar.

Más información | Shimano