COMPONENTES/

Adiós al barro con el Zéfal RS75, un guardabarros trasero de tamaño XL y ajuste orientable

Una de las pegas de rodar durante los meses más fríos y húmedos del año es que el barro se convierte en un elemento siempre presente en cualquier ruta. La mejor forma de hacer frente a este problema es hacer uso de ropa técnica impermeable y de accesorios tan prácticos como los guardabarros para bicicletas, más si se trata de productos tan eficientes como el Zéfal RS75, un deflector trasero de tamaño XL diseñado exclusivamente para bicis de montaña.

En TodoMountainBike: Adiós al barro con el Zéfal RS75, un guardabarros trasero de tamaño XL y ajuste orientable
Zéfal RS75, un guardabarros ajustable de gran tamaño para proteger eficazmente del barro.

El Zéfal RS75 es un guardabarros trasero concebido para ser instalado sobre los tirantes del cuadro de cualquier bicicleta de montaña, incluidos los modelos de doble suspensión. El sistema de instalación consta de dos articulaciones independientes que, además de fijarse correctamente a tubos de entre 17 y 41 mm de diámetro, permiten orientar el deflector trasero hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a todo tipo de necesidades y gustos.

En TodoMountainBike: Adiós al barro con el Zéfal RS75, un guardabarros trasero de tamaño XL y ajuste orientable
Detalle del guardabarros Zéfal RS75.

El RS75 de Zéfal está fabricado en polipropileno reforzado con fibra de vidrio y tiene unas dimensiones de 585 mm de largo por 81/92 mm de ancho según cuadro, con un peso declarado de 351 gramos. El guardabarros es compatible con bicicletas de 27.5 y 29 pulgadas y protege eficazmente de las salpicaduras de barro provenientes de neumáticos de hasta 2.6 pulgadas de ancho. El precio recomendado se queda en 22,95€.