COMPETICIÓN/ 25 de Agosto, 2017

Alexey Medveded, corredor del Trek-Selle San Marco, suspendido dos años por dopaje

La RUSADA (Russian Anti-Doping Agency), principal organismo antidopaje de Rusia, ha comunicado la suspensión por dos años del ciclista Alexey Medveded, integrante del Trek-Selle San Marco, al dar positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición. Aunque la agencia no ha especificado el tipo de sustancia detectada en el biker ruso, la dureza del castigo hace suponer que no se trataba de ningún exceso de aspirinas.

En TodoMountainBike: Alexey Medveded, corredor del Trek-Selle San Marco, suspendido dos años por dopaje

Alexey Medveded, también despedido de forma fulminante por el conjunto italiano Trek-Selle San Marco, fue uno de los nombres más destacados de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017. El ruso subió a lo más alto del podio en tres de las etapas disputadas, además de quedar tercero junto a sus compañeros de equipo, Fabian Rabensteiner y Samuele Porro, en la segunda jornada de competición.

En el palmarés de Medveded destaca una medalla de oro en el Campeonato de Europa XCM 2011, así como numerosos podios en pruebas de tipo maratón de alto nivel competitivo. A partir de 2017, también pasará a formar parte de su biografía un positivo por dopaje con la correspondiente suspensión por dos años, probablemente a modo de cierre de su carrera deportiva: el precio a pagar cuando se hace trampa.

Cargando más contenido...