COMPETICIÓN/

Amaury Pierron y Thibaut Daprela, a las filas del Commencal/Vallnord Team

El Commencal/Vallnord Team ya está listo para afrontar una nueva temporada de competición presumiendo de uno de los equipos más potentes del calendario. Myriam Nicole y Rémi Thirion repiten en la formación de la firma andorrana renovando su contrato por tres temporadas más, así como los hermanos Ruffin, Gaëtan y Thibaut, que continúan compitiendo y dirigiendo al mismo tiempo. ¿Las caras nuevas de 2018? Amaury Pierron y Thibaut Daprela, dos pilotos de DH con mucho por demostrar en la Copa del Mundo.

En TodoMountainBike: Amaury Pierron y Thibaut Daprela, a las filas del Commencal/Vallnord Team

Después de haber subido a dos podios de la Copa del Mundo (Lourdes 2016 y Val di Sole 2017), Amaury Pierron ha demostrado que es un claro candidato a ser uno de los pilotos más rápidos: "¡Estoy muy feliz de unirme al equipo de Commencal/Vallnord! Este es el tipo de equipo con el que sueñas cuando ves las Copas del Mundo cuando eres un niño. Y ahora voy a ser parte de este equipo, ¡es una locura! Algunos sueños se están haciendo realidad. Tuvimos la oportunidad de reunirnos en España para rodar, y me sentí a gusto de inmediato".

Thibaut Daprela, por la parte que le toca, ganó dos veces el Campeonato de Francia Sub-17 y venció en la carrera de DH de Crankworx Les Gets en 2016 y 2017 en la misma categoría. En 2018, afronta su primer año como Junior: "Estoy encantado de unirme al equipo Commencal/Vallnord para mi debut en la Copa del Mundo. El buen ambiente y el profesionalismo son uno, lo que me hace sentir como en casa para este primer año de Junior". En lo referente a los veteranos de la formación, Myriam Nicole y Rémi Thirion, continúan defendiendo los colores del equipo durante nada menos que tres años más.

En TodoMountainBike: Amaury Pierron y Thibaut Daprela, a las filas del Commencal/Vallnord Team

Según explica Thibaut Ruffin, mánager del equipo: "Honestamente no puedo creer lo lejos que hemos llegado en todos estos años. No estaríamos aquí sin el apoyo de Commencal, de todos nuestros socios y del trabajo del equipo de Riding Addiction. En Riding Addiction, estamos más que entusiasmados por abrir otro capítulo, así como la adición de estas dos jóvenes promesas del DH que, junto con Myriam y Rémi, harán que las próximas temporadas sean más emocionantes que nunca".