COMPONENTES/

El amortiguador Öhlins TTX 22 M recibe una versión Trunnion con muelles más ligeros

Dentro de la gama de suspensiones Öhlins para bicicletas, el amortiguador TTX 22 M es uno de los referentes en la industria ciclista. La propia Specialized lo presentó allá por la temporada 2013 como "el mejor amortiguador jamás fabricado para bicicletas de montaña" y, desde entonces, no son pocos los profesionales del mundo del Descenso que han elogiado el funcionamiento del mismo. Para 2018, el Öhlins TTX 22 M se actualiza con una versión denominada Trunnion que, obviamente, estará disponible en medidas métricas y vendrá acompañada de muelles exclusivos entre un 25% y un 30% más ligeros que los actualmente presentes en el catálogo de la firma.

En TodoMountainBike: El amortiguador Öhlins TTX 22 M recibe una versión Trunnion con muelles más ligeros

Para los lectores que no lo conozcan, el Öhlins TTX 22 M es un amortiguador trasero diseñado para ofrecer el mejor rendimiento posible cuesta abajo, además de proporcionar una gran eficiencia en el pedaleo en secciones planas y ascendentes. La clave del amortiguador TTX 22 M de Öhlins es un diseño de doble tubo que permite que la presión del gas respalde siempre el lado de baja presión del pistón para mantenerla controlada. Este sistema garantiza un rendimiento de la suspensión constante en todo tipo de terrenos, además de mejorar la respuesta del amortiguador para mantener los neumáticos siempre pegados al suelo.

En TodoMountainBike: El amortiguador Öhlins TTX 22 M recibe una versión Trunnion con muelles más ligeros

Otra gran ventaja del amortiguador es que permite un alto grado de ajuste, ya sea en la compresión de baja y alta velocidad y el rebote (con ajuste externo), como en la posibilidad de montar diferentes muelles según las necesidades de cada piloto y de disponer de rótulas en anchos de hasta 22 milímetros, ideal para reducir la fricción en el impacto durante las cargas laterales para mejorar la sensibilidad de los pequeños saltos.

En TodoMountainBike: El amortiguador Öhlins TTX 22 M recibe una versión Trunnion con muelles más ligeros

El nuevo Öhlins TTX 22 M Trunnion llegará a las tiendas en breve con un peso declarado de entre 423 y 454 gramos según versión (incluyendo rótula), disponible en medidas de 210x50, 230x57.5, 230x60 y 230x65 milímetros. El amortiguador llegará acompañado de unos muelles exclusivos para la serie TTX 22 M Trunnion con un peso más ligero, concretamente entre un 25% y un 30%, disponibles a su vez en múltiples configuraciones. ¿El precio? A consultar en los puntos de venta.

Más información | Öhlins | Andreani MHS