COMPETICIÓN/

Annika Langvad ficha por el Boels-Dolmans: compaginará carretera y Mountain Bike

Annika Langvad ha anunciado a través de las redes sociales que para la temporada 2019 formará parte de la estructura del Boels-Dolmans Cycling Team, uno de los equipos más importantes del pelotón profesional femenino. La danesa estará presente en algunas de las carreras más destacadas del WorldTour femenino así como en las principales pruebas de XCO y XCM, compaginando ambas modalidades en el calendario.

En TodoMountainBike: Annika Langvad ficha por el Boels-Dolmans: compaginará carretera y Mountain Bike
Annika Langvad en el Mundial de Carretera de Innsbruck.

Según explica la propia Langvad: "El 2018 fue un gran año para mí. Aparte de los resultados conseguidos, hubo dos cosas que destacaron como experiencias especiales. Una fue tener a Anna Van der Breggen corriendo con nosotros en el Specialized Racing XC y otra fue competir en el Campeonato Mundial de Carretera de Innsbruck. Para 2019, ambas cosas se pondrán en marcha un poco, ya que me asociaré con el Boel-Dolmans para participar en varias carreras de carretera. Cuando se me presentó la oportunidad, me emocioné y la acepté inmediatamente".

A pesar de su incorporación al Boels-Dolmans Cycling Team, Langvad seguirá centrada en el Mountain Bike, formando parte del Specialized Racing XC como ha hecho hasta la fecha: "Mi enfoque principal seguirá siendo el MTB, corriendo con el Specialized Racing XC como llevo haciendo desde 2013. La oportunidad de mezclar todo un poco es un gran estímulo y es una combinación que me hace sentir muy motivada. La sensación es un poco como cuando empecé a andar en bicicleta".