COMPETICIÓN/ 26 de Febrero, 2018

Apertura de inscripciones para la tercera edición de la carrera solidaria Oncobike

La tercera edición de Oncobike, una prueba MTB para equipos promovida por la Fundación Oncolliga Girona, abre inscripciones. Los caminos y pistas de la Vall de Llémena, un precioso paraje situado entre las comarcas catalanas del Gironés y La Garrotxa, volverán a ser el escenario principal de una carrera que, para 2018, renueva su objetivo solidario: conseguir fondos para financiar un nuevo servicio de Estética Oncológica Integral con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos secundarios que los agresivos tratamientos contra el cáncer causan en la piel y mucosas de los enfermos, especialmente en mujeres.

En TodoMountainBike: Apertura de inscripciones para la tercera edición de la carrera solidaria Oncobike

Para las personas que no lo sepan, la Oncobike es una carrera solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para enfermos de cáncer y sus familiares. En sus dos primeras ediciones, la prueba logró más de 50.000€ que fueron destinados a la reforma de dos hogares-residencia que la Fundación Oncolliga Girona cede a las familias cuando se prevé una larga hospitalización de los enfermos, así como para cubrir los gastos en habitaciones de los hoteles que colaboran con la entidad en el caso de estar ocupadas las viviendas. Durante el año 2017, 44 usuarios han hecho uso de estas residencias, con un total de 753 pernoctaciones.

El nuevo objetivo solidario de la Oncobike 2018, implementar un servicio de Estética Oncológica Integral, responde a la necesidad de paliar de la mejor manera posible los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, sobre todo aquellos que no son tan conocidos: toxicidad de la piel, la sequedad en las mucosas, la hipersensibilidad al sol, acné, enrojecimientos e irritaciones, etc. La prueba piloto del nuevo servicio tendrá como función actuar de forma preventiva sobre la piel y las mucosas del enfermo para que este gane en calidad y bienestar de vida, tratando a cada paciente de forma personalizada a lo largo de 6 u 8 sesiones de periodicidad mensual.

En TodoMountainBike: Apertura de inscripciones para la tercera edición de la carrera solidaria Oncobike

Como en sus dos primeras ediciones, los equipos participantes de la Oncobike 2018 realizan un donativo de 500€ en la inscripción, una cifra que se suma a las aportaciones recibidas por las empresas patrocinadoras y particulares y cuyo destino no es otro que implementar el mencionado servicio de Estética Oncológica Integral. La prueba tendrá lugar el 20 de octubre con dos recorridos, uno largo dividido en 8 tramos y uno más corto con dos tramos menos, en ambos casos con un kilometraje y desnivel solo apto para los ciclistas más valientes y solidarios.

Más información | Fundación Oncolliga Girona