EQUIPAMIENTO/

Apple Watch Series 4, el primer reloj inteligente certificado para realizar electrocardiogramas

Como cada año, la firma de la manzana ha presentado todas sus novedades anuales en un macroevento que ha congregado a buena parte de la prensa mundial. Entre estas novedades, el Apple Watch Series 4, la última generación del reloj inteligente del popular fabricante, se ha llevado el gato al agua gracias a unas muy mejoradas características destinadas a cuidar la salud de los usuarios, entre ellas la posibilidad de realizar electrocardiogramas en cualquier momento y lugar.

En TodoMountainBike: Apple Watch Series 4, el primer reloj inteligente certificado para realizar electrocardiogramas
Un mayor énfasis en cuidar la salud de los usuarios, la clave del Apple Watch Series 4.

Definido por la propia Apple como "el guardián definitivo de la salud", una de las novedades más interesantes presentes en el Watch Series 4 es la introducción de unos electrodos en el interior del reloj para añadir la capacidad de realizar electrocardiogramas en cualquier momento y lugar. Basta con colocar el dedo índice en la corona del reloj durante 30 segundos para que el Apple Watch elabore un electrocardiograma que queda registrado en formato PDF, ideal para poder compartirlo con un especialista médico en caso de necesidad.

Además de electrocardiograma, las funciones relacionadas con la actividad del corazón también mejoran en el Apple Watch Series 4 gracias a unos sensores ópticos actualizados. El reloj, que en su anterior versión ya era capaz de medir la frecuencia cardíaca y reconocer un ritmo excesivamente alto, ahora también reconoce un ritmo cardíaco demasiado bajo así como las arritmias cardíacas, que no son otra cosa que un ritmo irregular del corazón que puede estar ocasionado por múltiples patologías. Tanto las lecturas del ritmo cardíaco como la función de electrocardiograma son fiables al 100%, certificadas y reconocidas por la FDA (Federal Drug Administration) de Estados Unidos.

En TodoMountainBike: Apple Watch Series 4, el primer reloj inteligente certificado para realizar electrocardiogramas
La salud del corazón controlada al 100% en el Apple Watch Series 4.

El Apple Watch Series 4 también estrena en su interior dos sensores, acelerómetro y giroscopio, ocho veces más rápidos que en su anterior versión. Gracias a esto, el reloj reconoce mucho más rápido patrones de movimiento y ejercicios de forma automática, además de ser capaz de detectar caídas e incluso llamar por su propia cuenta a los servicios de emergencia si tras una caída no detecta movimiento alguno en los siguientes 60 segundos. Algo así como un ángel de la guarda en la muñeca.

En TodoMountainBike: Apple Watch Series 4, el primer reloj inteligente certificado para realizar electrocardiogramas
Caja de aluminio o acero en tres colores y distintas correas para el Apple Watch Series 4.

En lo que respecta a su diseño, el Apple Watch Series 4 crece en tamaño (44 milímetros de pantalla en lugar de los 40 milímetros del modelo anterior) y en potencia (con chip S4 el doble de rápido que su antecesor y altavoz un 50% más potente), con la autonomía del modelo declarada en aproximadamente 18 horas de uso con una sola carga. El reloj llegará a las tiendas a partir del 21 de septiembre con dos versiones, GPS o GPS+LTE, en ambos casos con diferentes modelos a elegir. ¿El precio? A partir de 429€ para la versión GPS y a partir de 529€ para la versión con GPS más conectividad LTE.