COMPETICIÓN/ 30 de Abril, 2017

Arranca la Copa del Mundo DHI 2017: Loris Vergier y Tahnée Seagrave, los más rápidos en las clasificatorias

La Copa del Mundo UCI DHI 2017 arranca el fin de semana del 29 y 30 de abril con la disputa de la primera ronda en Lourdes, Francia. Los mejores descenders del mundo se dan cita un año más para, a lo largo de seis rondas puntuables, aspirar a convertirse en el corredor y corredora más rápidos del mundo de la disciplina. ¿Los defensores del maillot arcoiris? Rachel Atherton y Danny Hart en sus respectivas categorías. ¿La principal novedad a tener en cuenta? El estreno de las 29 pulgadas en el campeonato de DH, con Santa Cruz como primera marca en mostrar su modelo de ruedas grandes y muchas sorpresas venideras.

En TodoMountainBike: Arranca la Copa del Mundo DHI 2017: Loris Vergier y Tahnée Seagrave, los más rápidos en las clasificatorias

Como es habitual, la Copa del Mundo DHI 2017 mantiene el formato habitual con una ronda clasificatoria el primer día de competición y una ronda final el segundo día, con todo en juego. En el estreno del campeonato en el circuito francés de Lourdes, los pilotos más rápidos de la clasificatoria han sido Loris Vergier (Santa Cruz Syndicate) y Tahnée Seagrave (Transition), el primero a los mandos de una Santa Cruz V10 de 29 pulgadas y la segunda, manejando una espectacular Transition TR500.

¿Y los flamantes campeones de la modalidad? Una segunda plaza para Rachel Atherton, con Manon Carpenter cerrando el podio de las clasificatorias femeninas; y cuarta posición para Danny Hart, con el podio masculino de la ronda clasificatoria formado por Vergier, Loïc Bruni y Luca Shaw. Mención especial para las Santa Cruz V10 29er de Vergier, Shaw y Minnaar, posicionadas entre las seis bicicletas más rápidas de la primera ronda clasificatoria de la Copa del Mundo DHI 2017.

Cargando más contenido...