COMPETICIÓN/

Arranca la Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa 2018 con récord de inscritos

De Madrid a Lisboa, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche. La sexta edición de la Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa 2018 arranca batiendo su récord de participantes inscritos, nada menos que 834 en esta última edición, consagrándose así como la prueba Non Stop más importante ya no de España, sino de toda Europa. ¿El reto a superar? Más de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales y forestales con un desnivel positivo acumulado de más de 10.000 metros.

En TodoMountainBike: Arranca la Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa 2018 con récord de inscritos
Un recorrido de más de 770 kilómetros a completar en un máximo de 55 horas, el objetivo a cumplir en la Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa.

Disputada del 21 al 23 de septiembre, la Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa 2018 arranca en Madrid para llevar a los participantes a cruzar la península ibérica en un recorrido que atraviesa las localidades de Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Santiago de Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche, con la línea de meta situada en el Parque de las Naciones de Lisboa. Un total de 10 tramos cronometrados para recorrer más de 770 kilómetros con un límite de tiempo de 55 horas.

En TodoMountainBike: Arranca la Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa 2018 con récord de inscritos
Recorrido de la Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa 2018.

Como es habitual, la carrera es de formato abierto y cuenta con diferentes categorías, destacando especialmente la categoría Solo, donde unos pocos valientes van a afrontar el reto en solitario intentando completar el recorrido dentro del tiempo máximo establecido. Como dato de referencia, el vencedor de la pasada edición en esta categoría, Jordi Pereira, completó el recorrido en un impresionante tiempo de 41 horas, 21 minutos y 50 segundos.