COMPETICIÓN/

Arrancan los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike 2018 en Lenzerheide

Lenzerheide, en Suiza, acoge la vigésimo novena edición de los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike. Desde el miércoles 5 de septiembre hasta el domingo 9 de septiembre, nada menos que 716 corredores representando 55 naciones distintas se dan cita en el evento con el objetivo de conseguir el ansiado maillot arcoíris, un trofeo que solo unos pocos elegidos podrán lucir hasta la próxima edición del Mundial.

En TodoMountainBike: Arrancan los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike 2018 en Lenzerheide
Nino Schurter, defensor del título y principal candidato a la victoria.

Los Campeonatos del Mundo MTB 2018 de Lenzerheide arrancan el miércoles con la disputa de la prueba de Team Relay, donde todas las selecciones nacionales desplazadas van a defender los colores de su país a lo largo de una carrera por relevos en la que cinco corredores de cada equipo se turnan para completar cinco vueltas a un circuito de XCO. Entre las naciones favoritas, Suiza, con Nino Schurter y Jolanda Neff; Francia, la ganadora de los tres anteriores campeonatos, e Italia.

En TodoMountainBike: Arrancan los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike 2018 en Lenzerheide
Jolanda Neff, defensora del título y principal candidata a la victoria.

El jueves 6 de septiembre es el primero de tres días consecutivos de carreras de XCO. Los primeros en luchar por el maillot arcoíris son los corredores de categoría Junior, tanto hombres como mujeres. El viernes es el turno de los participantes de categoría Sub-23, también de ambos géneros, para finalizar el sábado con las carreras más esperadas: las de categoría Élite masculina y femenina. Entre los grandes favoritos, una gran nómina: Jolanda Neff, Annika Langvad, Emily Batty y Pauline Ferrand-Prévot en féminas y Nino Schurter, Gerhard Kerschbaumer, Mathieu van der Poel y Maxime Marotte en hombres.

En TodoMountainBike: Arrancan los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike 2018 en Lenzerheide
Rachel Atherton, vencedora de la Copa del Mundo DHI 2018 y principal aspirante al título.

Los Campeonatos del Mundo MTB 2018 de Lenzerheide concluyen el domingo 9 de septiembre con una jornada reservada exclusivamente al DHI. Rachel Atherton y Tahnée Seagrave se perfilan como las principales candidatas al título, aunque con Myriam Nicole y Tracey Hannah también presentes en las apuestas. En categoría masculina, la final promete ser bastante emocionante, con Amaury Pierron, Loris Vergier, Loïc Bruni, Aaron Gwin y Greg Minnaar con claras posibilidades de subir a lo más alto del podio.

En TodoMountainBike: Arrancan los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike 2018 en Lenzerheide
Amaury Pierron, vencedor de la Copa del Mundo DHI 2018 y principal aspirante al título.

Como es habitual, las carreras Élite de XCO y DHI se retransmitirán de forma gratuita a través de Red Bull TV, con emisión en directo el sábado 8 de septiembre a partir de las 12:00 PM de las carreras femenina y masculina de XCO, y el domingo 9 de septiembre a partir de las 12:30 PM de las finales femenina y masculina de DHI.