Arranque del Open de España de XCM 2017 con La Capitana de Guadalcanal
Competición

Arranque del Open de España de XCM 2017 con La Capitana de Guadalcanal

29
mar 2017

La octava edición de La Capitana, la primera de las cinco citas puntuables del Open de España de XCM 2017, calienta motores. La prueba llega marcada por la triste ausencia de Javier Cabeza, creador de la carrera, profesor de secundaria y padre de dos niños, atropellado mortalmente el 4 de diciembre de 2016 por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas.

En TodoMountainBike: Arranque del Open de España de XCM 2017 con La Capitana de Guadalcanal

Tras siete años en el calendario y con el recuerdo de Javier Cabeza muy presente, el C.D. MTB Guadalcanal, organizador de la carrera, ha puesto todo su empeño para que la edición de homenaje póstumo a su creador sea inolvidable. Además de ser la primera prueba del Open de España de XCM 2017, La Capitana también será prueba puntuable para el Circuito Provincial de Sevilla de XC Maratón, contando en su parrilla de salida con algunos de los mejores corredores de la modalidad: Quillo Márquez, actual campeón del Open de España; el extremeño Pedro Romero, último ganador de la prueba; el madrileño Jesus Del Nero, ganador en 2015; el sevillano Javier Ramírez Abeja, ganador en 2014, o el jiennense Manuel 'Triki' Beltrán, entre otros.

Pese a formar parte del calendario oficial del Open de España de XCM por primera vez, La Capitana 2017 estará abierta a todo tipo de participantes con dos recorridos: la ruta puntuable, de 86 kilómetros y 2.700 metros de desnivel acumulado; y una ruta más asequible para todos aquellos ciclistas que quieran disfrutar de la prueba sin la presión del cronómetro, con 50 kilómetros de recorrido y 1.400 metros de desnivel positivo. La prueba tendrá lugar el domingo 2 de abril en la localidad sevillana de Guadalcanal, con 850 participantes confirmados.

Más información | La Capitana