BICICLETAS/

Así ha recuperado Greyp Bikes la bicicleta robada al ex-jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas

Greyp Bikes, la división ciclista de la empresa croata Rimac Automobili, es el fabricante de las potentes y lujosas bicicletas eléctricas que utilizan varios jugadores del FC Barcelona, entre ellos Gerard Piqué, Leo Messi o el ya ex-barcelonista Cesc Fàgregas, a fecha de hoy jugador del Chelsea. Precisamente este último ha sido el protagonista de una asombrosa historia que la propia Greyp Bikes se ha encargado de difundir en su sitio web: el robo de la bicicleta de Cesc y la posterior recuperación por parte de la empresa.

En TodoMountainBike: Así ha recuperado Greyp Bikes la bicicleta robada al ex-jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas
La exclusiva Greyp G12S de Cesc Fàbregas.

Todo empezó cuando Greyp Bikes recibió el correo electrónico de un supuesto cliente que solicitaba un nuevo número de pin para arrancar su bicicleta porque, según dicha persona, el sistema de identificación de huella dactilar integrado en la bicicleta había dejado de funcionar y también había olvidado el anterior número de pin. Los responsables de Greyp Bikes, extrañados ante dos coincidencias tan sospechosas, siguieron con el procedimiento habitual, solicitando el número de serie de la bicicleta a dicho cliente.

En TodoMountainBike: Así ha recuperado Greyp Bikes la bicicleta robada al ex-jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas
Las Greyp G12S de Cesc Fàbregas, Leo Messi y Gerard Piqué.

La sorpresa vino después cuando, al examinar el número de serie, Greyp Bikes comprobó que se trataba de la bicicleta personalizada que ellos mismos habían fabricado y entregado al conocido jugador Cesc Fàbregas. Como no sabían si Cesc había vendido o regalado su bicicleta, investigaron el asunto hasta descubrir que, efectivamente, al ex-jugador del FC Barcelona le habían robado su Greyp G12S un tiempo atrás. Para no levantar sospechas, le siguieron la corriente al supuesto cliente, que llegó a hacerse pasar por el propio Cesc, hasta conseguir una dirección postal.

En TodoMountainBike: Así ha recuperado Greyp Bikes la bicicleta robada al ex-jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas
El elaborado trabajo de pintura presente en la Greyp G12S de Cesc Fàbregas.

A partir de ese punto, Greyp Bikes explicó lo sucedido a la policía londinense, que se hizo cargo del caso. El ladrón fue arrestado y aunque en un primer momento no dieron con la bicicleta, unas semanas después apareció la misma, completamente repintada y en muy mal estado. La Greyp G12S de Cesc Fàbregas regresó de vuelta a la factoría de la marca donde sustituyeron las partes dañadas y volvieron a personalizar la pintura de las cubiertas laterales de la bicicleta, devolviéndola a su legítimo dueño como recién salida de fábrica.