GENERAL/ 25 de Agosto, 2017

Así será el mayor aparcamiento público de bicicletas del mundo, en Holanda

Las autoridades de la ciudad holandesa de Utrecht inauguraron el pasado lunes 21 de agosto el que será el aparcamiento público para bicicletas más grande del mundo. El proyecto, fruto de un plan para evitar el desorden generado por los cientos y cientos de bicicletas estacionadas alrededor de la principal estación de tren de la ciudad, ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y, una vez completado en 2018, tendrá nada menos que 12.500 plazas de aparcamiento.

En TodoMountainBike: Así será el mayor aparcamiento público de bicicletas del mundo, en Holanda

Utrecht es una ciudad en la que conviven aproximadamente 344.000 personas, con cerca de 100.000 desplazamientos diarios en bicicleta. Pese a que, desde un punto de vista medioambiental, se trata de una situación idílica que ya quisieran la mayoría de ciudades europeas, la escasez de espacio de estacionamiento para los ciclistas es uno de los grandes desafíos a resolver, más incluso que la manutención de las vías, la retirada de bicicletas achatarradas o la confiscación de las que están mal estacionadas, entre otros problemas derivados.

En TodoMountainBike: Así será el mayor aparcamiento público de bicicletas del mundo, en Holanda

Con ciclovías conectadas desde la calle y acceso directo a la estación de tren mediante ascensores y escaleras, el gigantesco aparcamiento para bicicletas de Utrecht será gratuito durante las primeras 24 horas y tendrá un coste de 1,25€ por cada día de estacionamiento posterior.

En TodoMountainBike: Así será el mayor aparcamiento público de bicicletas del mundo, en Holanda

El garaje de Utrecht es una de las soluciones propuestas por las autoridades del municipio para mitigar los problemas ocasionados por el creciente número de bicicletas en la ciudad y la falta de espacio para las mismas. Nada menos que un aparcamiento de tres plantas cuya capacidad total, una vez completado en 2018, será de 12.500 estacionamientos. El estudio Ector Hoogstad Architects ha sido el encargado de diseñar la infraestructura.

Cargando más contenido...