EQUIPAMIENTO/

Assos XC Collection, la equipación de verano de la firma suiza dirigida a ciclistas de montaña

Assos, la exclusiva marca suiza de ropa para ciclistas, ha presentado dentro de su catálogo de primavera-verano 2018 la XC Collection, una colección dirigida específicamente a ciclistas de montaña. La gama está compuesta por un culotte y un maillot, disponibles tanto en versión masculina como femenina, en ambos casos con prendas confeccionadas con tejidos de última generación y detalles tan interesantes como paneles reforzados antirrozaduras en el culotte o un corte específico para la práctica del Mountain Bike en las dos piezas de la equipación.

En TodoMountainBike: Assos XC Collection, la equipación de verano de la firma suiza dirigida a ciclistas de montaña
Assos XC Collection, una línea de equipación exclusiva para ciclistas de montaña amantes del XC/Maratón.

Culotte Assos XC Collection

Desarrollado con la colaboración de los corredores del BMC MTB Racing Team, el culotte Assos XC Collection es una prenda corta, resistente, ligera y muy transpirable diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en los senderos más duros del XC/Maratón. El culotte está confeccionado con el exclusivo tejido Type.429 Titanio de la firma, elástico en 4 direcciones para maximizar su flexibilidad, y protege de forma extra al ciclista gracias a unos paneles laterales de tejido dyneRope, una fibra de polietileno 15 veces más resistente que el acero.

En TodoMountainBike: Assos XC Collection, la equipación de verano de la firma suiza dirigida a ciclistas de montaña
Los culottes Assos XC Collection, con versión para hombre y para mujer.

El culotte cuenta con una versión con tirantes para hombre y para mujer, cada una de ellas con una badana específica (según género) de espuma viscoelástica de 10 milímetros de grosor. Está disponible en múltiples tallas y un único color, a la venta en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de 200€.

Maillot Assos XC Collection

Como complemento perfecto del culotte XC Collection, Assos ha desarrollado un maillot de manga corta con un diseño específico para bikers. La prenda también esta disponible en versión para hombre o para mujer, cada una de ellas con un corte específico para adaptarse como una segunda piel a la anatomía del usuario. El maillot está confeccionado con tejido Type.157 Stripe, de punto circular elástico con propiedades absorbentes y secado rápido, y tejido de malla triple en la zona de las axilas para ofrecer la máxima transpirabilidad.

En TodoMountainBike: Assos XC Collection, la equipación de verano de la firma suiza dirigida a ciclistas de montaña
La gama de maillots Assos XC Collection, para hombre y para mujer.

Otros detalles presentes en el maillot Assos XC Collection son una cremallera integral y tres bolsillos traseros cuyas costuras internas han sido especialmente diseñadas para evitar que el contenido se salga al aumentar la intensidad del ejercicio. Llega a las tiendas en múltiples tallas y dos colores (azul o verde en el maillot masculino; verde o rosa en el maillot femenino), a la venta por un precio recomendado de 140€.

Más información | Assos