GENERAL/

Barritas energéticas deliciosas y económicas: cuatro vídeo-recetas para hacerlas en casa

Las barritas energéticas son una fuente rápida de energía, muy fáciles de transportar y perfectas para consumir durante la realización de todo tipo de actividades al aire libre, incluso cuando se rueda encima de una bicicleta. ¿Es posible hacer barritas energéticas en casa sin tener grandes conocimientos de cocina? Por supuesto, e incluso no es necesario ningún proceso de cocción: en esta primera vídeo-receta, bastan unas almendras (o cualquier otro fruto seco), azúcar, miel y chocolate.

Aunque en el mercado existen infinidad de variedades de barritas de todos los tipos y sabores a precios más o menos asequibles y muchas personas prefieren apostar por lo cómodo en lugar de meterse en la cocina, la opción más económica y saludable pasa por hacerlas en casa para disfrutar de un alimento cuyos ingredientes y composición están totalmente controlados, sobre todo cuando se quiere prescindir de ciertos tipos de sustancias. ¿Cómo se hacen unas barritas energéticas caseras sin gluten? En esta segunda vídeo-receta, el proceso a seguir.

La avena es uno de los denominados superalimentos por sus grandes propiedades nutritivas. Se trata de un cereal muy rico en proteína y fibra que además cuenta con hidratos de carbono de bajo índice glucémico, ideal para recuperar fuerzas de forma sostenida, y con nutrientes tales como potasio, magnesio, calcio, vitaminas del complejo B, vitamina E, selenio y polifenoles. En esta tercera vídeo-receta, las instrucciones para hacer unas deliciosas barritas energéticas de avena y frutos secos.

Igual que la avena, la quinoa es otro superalimento muy recomendable en la dieta de toda persona que quiere seguir una alimentación saludable. Es un cereal que cuenta con un excepcional equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos complejos, además de altas cantidades de magnesio, un mineral imprescindible involucrado directamente en una enorme variedad de procesos del organismo, y de ácido linoleico, esencial para la dieta humana. En esta cuarta y última vídeo-receta, unas saludables barritas de quinoa con maní (cacahuete), ajonjolí (sésamo), miel y uvas pasas.