BICICLETAS/

Berria Grava, el estreno (por todo lo alto) de la marca en el segmento de las Gravel Bikes

Berria Bike se estrena en el segmento de las Gravel Bikes o bicicletas todocamino con el lanzamiento, dentro de su catálogo de 2019, de la nueva Berria Grava. Como es costumbre en este fabricante español, la bicicleta presume de un ligero cuadro de carbono HM2X (fibras Toray T700 y T800) con resina Matrix Nanotec, una geometría cómoda y polivalente y un montaje de primer nivel para satisfacer tanto a los usuarios más aventureros como a los más exigentes en cuestiones de rendimiento.

En TodoMountainBike: Berria Grava, el estreno (por todo lo alto) de la marca en el segmento de las Gravel Bikes
Berria Grava, la primera Gravel Bike de la firma española.

La Berria Grava ha sido diseñada como una bicicleta capaz de satisfacer los distintos usos que cada usuario puede necesitar, ya se trate de afrontar distancias largas, de salidas divertidas por senderos, de rutas mixtas por pistas de tierra y asfalto o para los desplazamientos del día a día. Entre sus características más notables destacan un cuadro de carbono HM2X, compuesto de dos tipos de fibras en carbono de alto modulo (Toray T700 y T800), guiado de cableado interno ICS compatible con transmisiones electrónicas, frenos de disco con pinzas Flat Mount, anclajes en el cuadro para instalar accesorios y compatibilidad con ruedas 700c de hasta 50 milímetros de sección y con ruedas de 27.5 pulgadas de hasta 2.1 pulgadas de ancho.

En TodoMountainBike: Berria Grava, el estreno (por todo lo alto) de la marca en el segmento de las Gravel Bikes
Geometría de la Berria Grava.

En lo que respecta a las formas del cuadro, la Berria Grava cuenta con una geometría más relajada que la de una bicicleta de carretera, aunque no menos eficiente. Está diseñada para ofrecer una conducción firme y rígida, absorbiendo de forma notable las vibraciones, con un comportamiento dinámico y cómodo, tal y como debe ser en una bicicleta de aventura. En cifras, la geometría de la Berria Grava (en talla M) se traduce en un ángulo de dirección de 71.5º, un ángulo del tubo del sillín de 73º, una longitud de vainas de 435 milímetros, un Reach de 376 milímetros y un Stack de 569 milímetros.

En TodoMountainBike: Berria Grava, el estreno (por todo lo alto) de la marca en el segmento de las Gravel Bikes
Múltiples opciones de personalización para la Berria Grava con el programa Custom Series del fabricante.

La Berria Grava llega a las tiendas con un montaje compuesto por una transmisión monoplato SRAM Rival de 1x11 velocidades, frenos de disco SRAM Rival, ruedas Mavic Allroad Disc con neumáticos Vittoria Terreno Grip y tija, manillar y potencia firmados por Zipp. El precio recomendado del modelo se queda en 2.699€, incluyendo la posibilidad de personalizar la pintura del cuadro a través del programa Custom Series del fabricante.

Más información | Berria Bike