BICICLETAS/

Bianchi Nitron, una rígida XC de competición a un precio terrenal

La mítica firma italiana cuenta en su catálogo con la Bianchi Methanol, una espectacular rígida destinada a competiciones de XC/Maratón que presume de un avanzado cuadro de carbono con tecnología Countervail antivibraciones, una geometría moderna y los últimos estándares de la industria. Como no todos los aficionados pueden permitirse el lujo de gastarse la importante suma de dinero que cuesta la Methanol, el fabricante amplía su gama XC con el lanzamiento de la Bianchi Nitron, otra rígida de carbono con ruedas de 29 pulgadas también fabricada con las mejores tecnologías pero a un precio mucho más accesible para el aficionado medio.

En TodoMountainBike: Bianchi Nitron, una rígida XC de competición a un precio terrenal

La nueva Bianchi Nitron es, por decirlo de alguna manera, la versión económica de la Methanol. Se trata de una bicicleta con un cuadro de carbono desarrollado con las mejores tecnologías de la firma italiana para lograr una óptima relación entre rigidez y peso; una geometría fruto de la colaboración de los corredores del Bianchi Race Team; y los últimos avances de la industria, entre ellos el estándar Boost o un sistema completo de cableado interno. El resultado no es otro que una bicicleta válida tanto para entrenar como para competir y, por supuesto, para disfrutar de largas jornadas de pedaleo.

En TodoMountainBike: Bianchi Nitron, una rígida XC de competición a un precio terrenalEn TodoMountainBike: Bianchi Nitron, una rígida XC de competición a un precio terrenal

La Bianchi Nitron, como toda bicicleta XC de última generación que se precie, cuenta con una geometría moderna compuesta por un ángulo de dirección de 69.5º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas de 429 milímetros, un Reach de 424 milímetros en talla M y un Stack de 611 milímetros en el mismo tamaño de cuadro. El modelo es compatible con transmisiones monoplato o de doble plato y entre sus especificaciones hay detalles tan interesantes como una puntera trasera de carbono, un diámetro de tija de 27.2 milímetros, una caja de pedalier PF92 y un anclaje Direct Mount para el desviador delantero, entre otras cosas.

En TodoMountainBike: Bianchi Nitron, una rígida XC de competición a un precio terrenal

Disponible a partir de julio de 2018, la nueva Bianchi Nitron llegará a las tiendas con tres colores de cuadro (azul, negro o rojo) a elegir y tres montajes (Nitron 9.1, Nitron 9.2 y Nitron 9.4), a la venta por un precio que arrancará en 1.790€ para el modelo de entrada de gama.

Más información | Bianchi