BICICLETAS/

La bicicleta de carretera (aprobada por la UCI) más rápida del planeta: llega la Cannondale SystemSix

Un rendimiento aerodinámico superior al de sus rivales, una perfecta integración de sus componentes y muchas horas de I+D. Con estas credenciales se presenta en sociedad la Cannondale SystemSix de 2019, una bicicleta aero de carretera que, según el propio fabricante, presume de ser el modelo aprobado por la UCI más rápido del planeta, al menos hasta que otra demuestre lo contrario.

En TodoMountainBike: La bicicleta de carretera (aprobada por la UCI) más rápida del planeta: llega la Cannondale SystemSix
Cannondale SystemSix, una polivalente bicicleta de carretera sin rival en el túnel de viento.

Para dar forma a la nueva SystemSix, los ingenieros de Cannondale han concebido la bicicleta como una pieza completa en la que cada uno de los componentes queda integrado a la perfección con el resto. Gracias a este concepto, la nueva SystemSix no solo consigue la mejor penetración y menor resistencia al aire en las pruebas realizadas en el túnel de viento, sino también un comportamiento polivalente con un rendimiento máximo sobre el asfalto sea cual sea el reto a afrontar.

El concepto de sistema integrado no es nuevo en Cannondale y ya ha sido explotado con enorme éxito en bicicletas de montaña como la Scalpel-Si o la renovada F-Si. Básicamente, los ingenieros de la marca estadounidense trabajan para integrar a la perfección en la bicicleta los distintos componentes que la forman, logrando que estos se complementen de forma conjunta consiguiendo así un rendimiento muy por encima de otros sistemas no integrados. La SystemSix de Cannondale combina la integración de sus componentes con unas estudiadas líneas aerodinámicas para convertirse en una flecha capaz de fluir contra el viento sin oponer resistencia.

En TodoMountainBike: La bicicleta de carretera (aprobada por la UCI) más rápida del planeta: llega la Cannondale SystemSix
De arriba abajo: SystemSix Hi-Mod Dura-Ace Di2, SystemSix Hi-Mod Ultegra Di2, SystemSix Hi-Mod Dura-Ace Women, SystemSix Carbon Dura-Ace y SystemSix Carbon Ultegra.

El cuadro, la horquilla, la tija del sillín, el manillar, la potencia integrada y las ruedas son los seis pilares que dan nombre al nuevo modelo de Cannondale. Todos los componentes se integran perfectamente entre sí formando un conjunto de máxima eficiencia aerodinámica, incluyendo detalles tan interesantes como un manillar con potencia integrada, ruedas de perfil alto, cableado interno completamente invisible, frenos de disco en todas sus versiones o ejes pasantes SpeedRelease, entre otras especificaciones. La nueva Cannondale SystemSix llega a las tiendas a partir de septiembre con cinco modelos a elegir, incluyendo uno exclusivo para mujeres, a un precio de entre 3.999€ y 10.499€ según versión.

Más información | Cannondale