BICICLETAS/

La bicicleta de equilibrio más avanzada del planeta: llega la Strider 12 ST-R

Las bicicletas correpasillos, también conocidas como bicicletas de equilibrio, son el primer contacto de un niño con el mundo de las dos ruedas. Este tipo de modelos tiene como finalidad favorecer la coordinación y el equilibrio de los más pequeños de la casa, algo así como el primer paso antes de dar el salto a las bicicletas con pedales, y aunque suelen ser productos básicos, hay excepciones realmente interesantes como la nueva Strider 12 ST-R.

En TodoMountainBike: La bicicleta de equilibrio más avanzada del planeta: llega la Strider 12 ST-R
Strider 12 ST-R, para adentrarse en el mundo de las bicicletas por la puerta grande.

¿Qué tiene de especial la Strider 12 ST-R? Que se trata de una bicicleta correpasillos diseñada para la competición, con un cuadro de carbono ultraligero y componentes de alto rendimiento tales como horquilla, ruedas, manillar y tija también fabricados en fibra de carbono, ejes pasantes de 12x100 milímetros y neumáticos Schwalbe Big Apple, entre otras piezas. La bicicleta tiene un peso declarado de 2.5 kilos y está destinada a niños de entre 18 meses y 5 años de edad.

En TodoMountainBike: La bicicleta de equilibrio más avanzada del planeta: llega la Strider 12 ST-R
Los exquisitos acabados de la Strider 12 ST-R.

Según explica Ryan McFarland, fundador de Strider: "Esta no es una bicicleta convencional. Mientras que la gran mayoría de nuestras bicicletas se centran en ofrecer una buena durabilidad, funcionalidad y bajo precio a las familias con niños pequeños que están aprendiendo a pilotar, la Strider 12 ST-R es una bicicleta de carreras de edición limitada para los obsesionados y súper entusiastas". El modelo llega a las tiendas a partir de octubre con unidades limitadas para distribuidores seleccionados por un precio aproximado de 890€.

En TodoMountainBike: La bicicleta de equilibrio más avanzada del planeta: llega la Strider 12 ST-R
La Strider 12 Pro, un modelo de aluminio a un precio mucho más terrenal.

Al margen de esta bicicleta correpasillos de alto rendimiento, el fabricante cuenta en su catálogo con la Strider 12 Pro, otro modelo muy similar que presume de ser una de las bicicletas de equilibrio más ligeras del planeta. Está fabricada en aluminio y aunque no presume de componentes de carbono como su hermana mayor, sí que ofrece un peso de solo 2.5 kilos y un precio mucho más adecuado para la economía familiar: 159,99€.

Más información | Strider