GENERAL/

BikeRoll, una utilidad online para crear rutas de bicicleta de forma absurdamente sencilla

Aunque en Internet se pueden encontrar multitud de fuentes distintas para descargar rutas de bicicleta previamente realizadas por otros usuarios (véase WikiLoc, Strava, etc), a la hora de trazar una ruta original la cosa se complica un poco más. En el segundo caso, lo más normal es recurrir a diferentes utilidades para visualizar el terreno, trazar la ruta, exportar la misma a un formato compatible con el ciclocomputador o GPS, y varias tareas más, algo que no todas las personas tienen por la mano. ¿La solución? BikeRoll, una utilidad online tan sencilla como práctica para crear rutas de bicicleta.

En TodoMountainBike: BikeRoll, una utilidad online para crear rutas de bicicleta de forma absurdamente sencilla

El funcionamiento de BikeRoll es extremadamente simple e intuitivo. Basta con situar el mapa en la zona donde se quiere trazar la ruta, elegir un punto de origen y, como tercer y último paso, un punto de destino. Tras este 'laborioso' proceso, la utilidad se encarga de trazar la ruta entre los dos puntos señalados en el mapa, optimizada para bicicletas de montaña o de carretera, a elección del usuario. La ruta generada por BikeRoll queda automáticamente disponible para su descarga en formato GPX, compatible con la mayoría de dispositivos GPS, o en formato PDF, a modo de libro de ruta, todo ello de forma gratuita sin necesidad de registro alguno.

Además de generar la ruta en bicicleta según el origen y destino marcados por el usuario, BikeRoll también muestra el perfil de altitud del recorrido creado y la previsión del tiempo para el día actual y siguientes, e incluso permite añadir al recorrido distintos puntos intermedios, ideal para marcar lugares de interés o paradas donde realizar alguna acción como, por ejemplo, reponer fuerzas mediante la ingesta de una barrita, gel o fruta. La utilidad online funciona tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, está libre de publicidad (de momento) y disponible en 11 lenguajes, incluido el español.

Más información | BikeRoll