BlinkLight, luces inteligentes en formato 'vestible' para mejorar la seguridad de los ciclistas
Equipamiento

BlinkLight, luces inteligentes en formato 'vestible' para mejorar la seguridad de los ciclistas

7
ago 2017

Un cinturón de LEDs, ligero y polivalente, con un mando remoto para activar luces de giro y hardware Arduino para activar las luces de freno de forma automática, amén de otras muchas posibilidades gracias a una plataforma abierta de desarrollo. Así se presenta BlinkLight, un sistema de iluminación para ciclistas y corredores visible 360º a la redonda y efectivo tanto de día como de noche.

En TodoMountainBike: BlinkLight, luces inteligentes en formato 'vestible' para mejorar la seguridad de los ciclistas

Gracias a un original diseño (en forma de cinturón flexible), BlinkLight puede ser montado tanto sobre la bicicleta como sobre el propio cuerpo del deportista. Se trata de una cinta de LEDs ultrabrillantes, protegidos por una banda de silicona, capaces de ofrecer tres modos de iluminación diferentes: luz frontal con indicadores de giro; luz trasera con indicadores de giro y freno; y un modo 'arcoíris' dinámico para hacerse ver bajo cualquier circunstancia.

BlinkLight está controlado por un mando remoto conectado por radiofrecuencia a una placa Arduino de desarrollo abierto que aumenta enormemente la funcionalidad del sistema de iluminación. La placa cuenta con un acelerómetro para activar las luces de freno de forma automática cuando es necesario, así como la capacidad de controlar, mediante un único mando, hasta cinco dispositivos BlinkLight (ideal para familias y grupetas de carretera).

En TodoMountainBike: BlinkLight, luces inteligentes en formato 'vestible' para mejorar la seguridad de los ciclistas

Alimentado por una batería de litio de 2000mAh, BlinkLight tiene una autonomía de entre 3 y 4 horas de uso con un tiempo de recarga de solo 20 minutos vía USB de 5V. El innovador sistema de iluminación para ciclistas se presenta al mundo en la plataforma Kickstarter, con un precio de venta anticipada de solo 19£ (poco más de 20€) para un pack que incluye el cinturón luminoso, un mando remoto y una funda rígida de transporte. ¿La fecha prevista de entrega? Para noviembre de 2017.