COMPETICIÓN/

El BMC MTB Racing Team se refuerza para 2019 con el fichaje de Julie Bresset y Lukas Flückiger

El BMC MTB Racing Team ya tiene a punto el equipo encargado de defender los colores de la formación en las pruebas de XCO más importantes de la temporada 2019. Por primera vez, el conjunto suizo estará presente en la categoría femenina gracias al fichaje de Julie Bresset, la campeona olímpica de 2012, además de reforzar sus filas masculinas con el retorno de Lukas Flückiger, corredor del equipo durante los años 2013 a 2017.

En TodoMountainBike: El BMC MTB Racing Team se refuerza para 2019 con el fichaje de Julie Bresset y Lukas Flückiger
Julie Bresset, el fichaje estrella del BMC MTB Racing Team para la temporada 2019.

El fichaje estrella del BMC MTB Racing Team es sin duda el de la francesa Julie Bresset, la ganadora de la medalla de oro en los JJ.OO. de Londres, del Campeonato del Mundo de XCO en 2012 y 2013 y de la Copa del Mundo de XCO en 2011. De 2013 a 2017, Bresset pasó por una situación muy complicada a nivel deportivo y personal llegando incluso a anunciar su retirada en 2016, pero afortunadamente regresó a los circuitos en 2017 y a lo largo de 2018 ha demostrado que puede volver a situarse en el top de la élite femenina.

Según explica la propia Bresset: "La temporada 2018 ha sido una buena sorpresa para mí. Me divertí en la bici y poco a poco fui ascendiendo en la clasificación mundial. Mi 14º puesto en la Copa del Mundo de La Bresse confirma que todavía puedo actuar y sé que puedo hacerlo mejor. ¿Cuánto mejor? Todavía no lo sé, pero unirme al equipo BMC MTB Racing es exactamente lo que necesito para obtener la respuesta. Los entrenamientos para la temporada 2019 comenzaron después de Roc d'Azur y ahora estoy tan motivada como un Junior".

En TodoMountainBike: El BMC MTB Racing Team se refuerza para 2019 con el fichaje de Julie Bresset y Lukas Flückiger
Lukas Flückiger, el relevo de Lars Förster en el BMC MTB Racing Team.

El BMC MTB Racing Team también recupera en sus filas a Lukas Flückiger después de una temporada ausente. Flückiger asumirá el papel de capitán del equipo masculino en las carreras de XCO, además de participar en un par de eventos importantes de XC Maratón, incluyendo el Campeonato Mundial de XCM y la 30ª edición del Grand Raid: "He corrido para el equipo BMC durante cinco años (2013-2017) y me he dado cuenta de que es mi segunda familia. Tiene todo lo que necesito, es donde pertenezco y estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí".

Respecto al resto de integrantes, el BMC MTB Racing Team ha renovado el contrato a Reto Indergand y Filippo Colombo, además de mantener vigente el de Titouan Carod, por lo que estará compuesto por cinco corredores: Julie Bresset (29 años), Titouan Carod (24 años), Filippo Colombo (21 años), Reto Indergand (27 años) y Lukas Flückiger (34 años). Lars Förster, corredor del equipo hasta la temporada 2018, se despide de la formación con un nuevo destino todavía por anunciar.