BICICLETAS/

BMC Trailfox AMP SX, una e-MTB de Enduro para que subir sea tan divertido como bajar

BMC introduce en su catálogo de 2019 la nueva Trailfox AMP SX, una bicicleta eléctrica de Enduro diseñada para satisfacer las necesidades de los bikers más agresivos. Se trata de una e-MTB de doble suspensión con cuadro de carbono y nada menos que 150 milímetros de recorrido trasero, destacando especialmente la perfecta integración de su motor y batería y la geometría E-specific que BMC ha plasmado en el chasis, con una dirección relajada, unas vainas cortas y un alcance más largo, tal y como marcan las tendencias actuales más modernas.

En TodoMountainBike: BMC Trailfox AMP SX, una e-MTB de Enduro para que subir sea tan divertido como bajar
Una e-MTB de altos vuelos: llega la BMC Trailfox AMP SX.

La nueva BMC Trailfox AMP SX estrena un robusto cuadro de carbono con sistema de suspensión Advanced Pivot System (APS) específico para e-MTB, incluyendo bieletas y rodamientos sobredimensionados para resistir las más altas torsiones. En el triángulo delantero, los ingenieros de la marca han integrado a la perfección la batería en un tubo diagonal de doble hueco diseñado para mejorar la rigidez estructural del chasis, mientras que el basculante trasero está fabricado en una sola pieza de aluminio para eliminar cualquier punto débil en el mismo.

El avanzado sistema Shimano Steps E-8000 es el encargado de suministrar la asistencia eléctrica al pedaleo, alimentado por una batería de 500 Wh perfectamente oculta y protegida en el interior del cuadro de la bicicleta. Terminan de dar forma a las especificaciones técnicas de la Trailfox AMP SX un sensor de velocidad integrado en la vaina trasera y una geometría especifica para e-MTB compuesta por un ángulo de dirección de 65º, un ángulo del tubo del sillín de 73º, una longitud de vainas de 447 milímetros, un Reach de 437 mm en talla M y un Stack de 612 mm en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: BMC Trailfox AMP SX, una e-MTB de Enduro para que subir sea tan divertido como bajar
La BMC Trailfox AMP SX en color Party Blue - Fluo Yellow.

La nueva Trailfox AMP SX de BMC llega a las tiendas con un único montaje compuesto por una horquilla FOX 36 Float FIT4 Factory de 170 milímetros de recorrido, amortiguador FOX Float DPX2 Factory, transmisión trasera Shimano SLX/XT de 11 velocidades, frenos Magura MT7 de cuatro pistones, tija telescópica FOX Transfer Performance Elite, manillar y potencia Renthal, ruedas DT Swiss H1900 y neumáticos Vittoria Mota en medida de 27.5x2.5 pulgadas. La bicicleta está disponible en tres tallas (S, M y L) por un precio recomendado de 7.999€.