EQUIPAMIENTO/

Bontrager Ion 200 RT, una luz frontal diseñada para ofrecer la máxima visibilidad durante el día

Cada vez son más los ciclistas que apuestan por mejorar su seguridad montando luces diurnas en la bicicleta. Aunque lo más habitual durante las salidas ciclistas es hacer uso de una luz trasera, en el mercado también existen excelentes soluciones para mejorar la visibilidad del ciclista en su parte frontal. Una de estas soluciones es la Bontrager Ion 200 RT, un foco delantero de 200 lúmenes con óptica, destello y rango de iluminación específicos para ofrecer la máxima visibilidad durante el día.

En TodoMountainBike: Bontrager Ion 200 RT, una luz frontal diseñada para ofrecer la máxima visibilidad durante el día
Bontrager Ion 200 RT, una luz frontal con un destello visible a más de 2 km de distancia.

Igual que la Bontrager Flare RT, la luz trasera diurna de la marca, el Ion 200 RT ofrece a los ciclistas la seguridad que aporta una luz de circulación diurna en un dispositivo compacto que presenta un patrón de destello exclusivo visible a más de 2 km de distancia. El foco tiene 200 lúmenes de potencia y una autonomía en modo de destello diurno de hasta 12 horas, además de un sensor de luz integrado que le permite ajustar el brillo automáticamente en función del entorno.

En TodoMountainBike: Bontrager Ion 200 RT, una luz frontal diseñada para ofrecer la máxima visibilidad durante el día
A la izquierda, la Bontrager Ion 200 RT. A la derecha, la Bontrager Flare RT.

La Bontrager Ion 200 RT tiene un peso declarado de 32 gramos y una carcasa a prueba de agua gracias a su certificado IPX7. La luz, compatible con ciclocomputadores Garmin y Bontrager con conectividad ANT+, llega a las tiendas con un precio recomendado de 59,99€ por unidad, además de la posibilidad de adquirir el pack de luces Ion 200 RT más Flare RT (delantera y trasera) por un precio de 114,99€.