COMPETICIÓN/

Brasil Ride 2018: Henrique Avancini, Manuel Fumic, Sandra Santanyes y Anna Ramírez se llevan la victoria

El brasileño Henrique Avancini, del Cannondale Factory Racing XC, junto con su compañero de equipo, el alemán Manuel Fumic, se proclamaron el pasado sábado 27 de octubre campeones de la Brasil Ride 2018, la prueba de XC UltraMaratón más importante de Sudamérica. En la categoría femenina, el título fue para las españolas Sandra Santanyes y Anna Ramírez, ambas cerrando su carrera como ciclistas profesionales con una victoria más que merecida.

En TodoMountainBike: Brasil Ride 2018: Henrique Avancini, Manuel Fumic, Sandra Santanyes y Anna Ramírez se llevan la victoria
Henrique Avancini y Manuel Fumic, campeones de la Brasil Ride 2018.

Tras siete etapas en las que las inclemencias meteorológicas fueron una de las principales dificultades que los participantes tuvieron que superar, Henrique Avancini y Manuel Fumic se convirtieron en los campeones de la edición 2018 de la Brasil Ride, por delante de la pareja formada por Tiago Ferreira y Hans Becking (DMT Racing Team), segundos clasificados, y por Alexey Medvedev y Francesco Failli (Specialized Racing II), terceros en la clasificación final masculina. Los españoles mejor clasificados fueron los integrantes del Orbea Factory Team, Ibon Zugasti y Alberto Losada, con una meritoria octava posición en la general.

En TodoMountainBike: Brasil Ride 2018: Henrique Avancini, Manuel Fumic, Sandra Santanyes y Anna Ramírez se llevan la victoria
Sandra Santanyes y Anna Ramírez, campeonas de la Brasil Ride 2018.

En féminas, las españolas Sandra Santanyes y Anna Ramírez se proclamaron vencedoras de la Brasil Ride 2018 en una carrera que, según ellas, será la última que disputarán como ciclistas profesionales. Por detrás de las vencedoras, Viviane Favery Costa y Marcella Toldi (Cannondale Brasil Women) en segunda posición y, cerrando el podio femenino, Paula Gallan y Franciele de Almeida, en la tercera posición de la general. Mención especial para otra española, Mayalen Noriega, que junto a su compañera portuguesa Ilda Pereira, se adjudicaron la cuarta plaza de la clasificación femenina.