COMPETICIÓN/

Brett Rheeder gana el Red Bull Rampage 2018, con Lacondeguy segundo y Ethan Nell tercero

El Red Bull Rampage 2018 volvió a convertirse un año más en el evento más extremo que tiene lugar en el mundo de las bicicletas de montaña, con más de 3.000 aficionados desplazados hasta el desierto de Utah para disfrutar de los increíbles trucos realizados por sus bikers preferidos. El canadiense Brett Rheeder fue el piloto mejor puntuado por los jueces llevándose a casa su primer título en la competición, con el catalán Andreu Lacondeguy en segundo lugar y el norteamericano Ethan Nell cerrando el podio.

En TodoMountainBike: Brett Rheeder gana el Red Bull Rampage 2018, con Lacondeguy segundo y Ethan Nell tercero
Brett Rheeder, ganador del Red Bull Rampage 2018.

Brett Rheeder, que participaba por sexta vez en el Red Bull Rampage, dominó con mano de hierro la última edición para ganar su primer título en el evento más extremo de Freeride sobre bicicletas de montaña. El canadiense, de 25 años, sufrió una fuerte caída en los entrenamientos, pero en la prueba decisiva tuvo mejor suerte completando una espectacular línea de descenso que incluyó dos volteretas impecables y un 360º, logrando una puntuación final de 89.66: "Esta es la sexta vez que compito en Red Bull Rampage y mis primeros tres años fueron duros. Estaba fuera de mi elemento y me llevó mucho tiempo ser finalmente un aspirante al título. Esta victoria es un sueño".

En TodoMountainBike: Brett Rheeder gana el Red Bull Rampage 2018, con Lacondeguy segundo y Ethan Nell tercero
Andreu Lacondeguy, segundo clasificado del Red Bull Rampage 2018.

El piloto catalán Andreu Lacondeguy volvió a subir, por tercera vez, al podio de un Red Bull Rampage logrando la segunda mejor puntuación: "Sabía que tenía que cambiar algo con mi línea y mi pilotaje, me sentí bien desde el primer día y mi equipo lo terminó de rematar todo. Me divertí y lo pasé de maravilla y al final eso es lo que hace que la experiencia sea buena. Con suerte, el año podré hacerlo mejor". El piloto local Ethan Nell, en su segunda participación en el evento, volvió a lograr el tercer puesto de la prueba, dejando muy claro que es un claro candidato a convertirse en ganador en futuras ediciones.

Los diez mejores clasificados del Red Bull Rampage 2018:

  • 1. Brett Rheeder - 89.66 puntos.
  • 2. Andreu Lacondeguy - 87.33 puntos.
  • 3. Ethan Nell - 86.33 puntos.
  • 4. Tom van Steenbergen - 84.66 puntos.
  • 5. Thomas Genon - 83.33 puntos.
  • 6. Tyler McCaul - 82 puntos.
  • 7. Kyle Strait - 80.33 puntos.
  • 8. Szymon Godziek - 75 puntos.
  • 9. Kurt Sorge - 74 puntos.
  • 10. Brendan Fairclough - 67.66 puntos.