Competición

Brian Cookson, sobre el dopaje tecnológico: ""El ciclismo siempre implicará hombres y mujeres sobre dos ruedas dependientes de su propia fuerza""

Brian Cookson, presidente de la UCI, mantendrá un control masivo para evitar el fraude tecnológico en las bicicletas de competición.

Brian Cookson, el actual presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), no está dispuesto a bajar la guardia en lo que respecta al fraude tecnológico en el ciclismo. En una entrevista publicada por el diario francés Le Figaro, Cookson ha destacado los esfuerzos de la UCI durante el último año para garantizar un método de control masivo, independiente y ajeno a conflictos de intereses, a pesar de declarar que, en cualquier caso, el máximo organismo ciclista deberá seguir vigilante.

En TodoMountainBike: Brian Cookson, sobre el dopaje tecnológico: ''El ciclismo siempre implicará hombres y mujeres sobre dos ruedas dependientes de su propia fuerza''

Según explica Cookson en la entrevista, en referencia al fraude tecnológico en las bicicletas de competición: "El ciclismo siempre implicará hombres y mujeres sobre dos ruedas dependientes de su propia fuerza. Me gusta pensar que dentro de esos parámetros habrá lugar para el desarrollo tecnológico, pero que un ciclista deberá seguir pareciendo un ciclista, y que el ganador será aquél capaz de pedalear más fuerte, más rápido y más lejos que el resto".

En TodoMountainBike: Brian Cookson, sobre el dopaje tecnológico: ''El ciclismo siempre implicará hombres y mujeres sobre dos ruedas dependientes de su propia fuerza''

Desde enero de 2016, la UCI tiene implantado un nuevo método de control para detectar el fraude tecnológico en las bicicletas de competición, a raíz del sonado caso de dopaje tecnológico protagonizado por la corredora belga Femke Van den Driessche. La UCI ha examinado miles de bicicletas durante la temporada 2016 en carreras de diferentes disciplinas y en diferentes categorías de género y edad, un control que para 2017 se mantendrá de forma masiva: "No nos podemos relajar. Sabemos que debemos seguir vigilantes, y lo haremos", avisa Cookson.

Ahora en portada

Más en Competición