COMPONENTES/

Brose introduce el Drive C, un motor optimizado para bicicletas eléctricas de uso urbano

Brose, uno de los principales fabricantes de sistemas de asistencia eléctrica para bicicletas, presenta en sociedad el Drive C, un motor específicamente concebido para ofrecer el mejor rendimiento en entornos urbanos. El nuevo motor de Brose mantiene las mismas dimensiones que el resto de sus hermanos y puede ser montado en cualquier posición rotando 360º, aunque a diferencia de los otros modelos, el motor está optimizado para ofrecer una asistencia al pedaleo muy suave y continua en un rango de cadencia bajo, concretamente entre las 20 y las 70 RPM.

En TodoMountainBike: Brose introduce el Drive C, un motor optimizado para bicicletas eléctricas de uso urbano
Brose Drive C, un motor diseñado exclusivamente para bicicletas eléctricas urbanas.

El nuevo Brose Drive C cuenta con una transmisión interna que estrena una correa reforzada con carbono fabricada por Gates, uno de los mayores especialistas en el desarrollo de correas de transmisión. El motor cuenta con un par de giro de 50 Nm y ofrece una asistencia eléctrica al pedaleo de hasta el 280%, prácticamente triplicando la fuerza que ejerce el ciclista en el pedaleo. Al tratarse de un motor diseñado para entornos urbanos, el Drive C de Brose suaviza cualquier pedaleo inconsistente del usuario logrando una asistencia suave y lineal, sin acelerones bruscos, pero potente para afrontar cualquier tipo de desnivel.

En TodoMountainBike: Brose introduce el Drive C, un motor optimizado para bicicletas eléctricas de uso urbano
Detalle del diseño interno del Brose Drive C.

El Drive C se integra en el catálogo de Brose completando la familia de sistemas de asistencia eléctrica ofrecidos por la firma alemana, entre ellos el avanzado Drive S Mag con carcasa de magnesio o el Drive S Alu con carcasa de aluminio, ambos para bicicletas eléctricas de montaña, el Drive TF para e-Bikes que alcanzan una velocidad de hasta 45 km/h, o el eficiente Drive T, diseñado para e-Bikes de cicloturismo y otros modelos destinados a viajes de larga distancia.