COMPONENTES/

Brutal diseño de tres radios integrados para las ruedas Spengle Carbon

Aunque las ruedas con radios integrados de estilo motocicleta no son muy comunes en el mundo del ciclismo de montaña salvo contadas excepciones, como pueden ser las del fabricante Bike Ahead Composites, lo cierto es que se trata de productos con una fuerte demanda entre los usuarios. ¿Por qué? Porque rompen con la habitual estética de las ruedas convencionales y, teóricamente, eliminan los problemas derivados de la rotura o distensión de los radios de acero de toda la vida. Spengle, un conocido fabricante suizo de ruedas para bicicletas de BMX, se suma a la fiesta presentando en sociedad sus primeras ruedas de carbono con radios integrados destinadas al segmento All Mountain.

En TodoMountainBike: Brutal diseño de tres radios integrados para las ruedas Spengle Carbon

Las espectaculares Spengle Carbon están fabricadas en carbono monocasco y presumen de un diseño integral que unifica llanta y tres gruesos radios integrados en una única estructura. Según explica la propia marca, la disposición de las fibras de carbono utilizadas en la fabricación de las ruedas favorece la distribución de las fuerzas soportadas, ofreciendo en su conjunto un mejor rendimiento que la habitual configuración de llanta, radios y buje independientes entre sí. Por otro lado, el diseño de tres radios integrados mejora la aerodinámica de la rueda, logrando una menor resistencia al viento, más capacidad de absorción y una mayor durabilidad con respecto a las ruedas convencionales.

Por el momento, las Spengle Carbon solo están disponibles en diámetro de 27.5 pulgadas, incluyendo entre sus especificaciones un perfil interno hookless (sin pestaña) de 24 milímetros y bujes firmados por la propia marca disponibles en versión Boost o normal para ejes pasantes de 12 y 15 milímetros.

En TodoMountainBike: Brutal diseño de tres radios integrados para las ruedas Spengle Carbon

El peso declarado de las ruedas se queda en 1.750 gramos para el juego, a la venta por un precio recomendado de 1.490€. Como apunte extra, el fabricante también ofrece la opción de montaje a la carta de las ruedas, con la posibilidad de elegir entre distintas opciones de ejes, discos de freno, cassette y neumáticos. El precio del montaje a la carta se queda en 1.790€ por juego.

Más información | Spengle