Equipamiento

BULT: Cascos para ciclistas con cámara frontal de video integrada

A día de hoy, no resulta muy difícil encontrar a un buen número de ciclistas que lucen una flamante cámara de video montada sobre su casco...

A día de hoy, no resulta muy difícil encontrar a un buen número de ciclistas que lucen una flamante cámara de video montada sobre su casco mientras ruedan por el monte. Bajo esta misma idea y para facilitar la vida a los usuarios aficionados a grabar sus aventuras deportivas, Conan Hayes (fundador de la empresa C-Preme) lanza al mercado la gama de cascos BULT, con una diminuta cámara integrada en su parte frontal para rodar y grabar sin preocuparnos por soportes y/o carcasas de ningún tipo.

BULT: Cascos para ciclistas con cámara frontal de video integrada

La nueva gama de cascos digitales BULT con cámara de video integrada presenta un diseño muy al estilo All Mountain, con cascos muy similares a los utilizados en esta modalidad y también a los utilizados en los deportes de nieve. Los nuevos cascos BULT hacen gala de una línea muy robusta y agresiva, con una diminuta cámara de video integrada en su parte frontal y dos prácticos botones de control en su lateral, con los que podremos encender la cámara e iniciar/parar la grabación de video mientras rodamos sin mayores problemas.

BULT: Cascos para ciclistas con cámara frontal de video integrada

Los cascos BULT llegan al mercado con dos modelos diferenciados de diferentes características digitales. Por un lado, el modelo BULT X1 integra una diminuta cámara de video con una lente de 100º de ángulo de visión y una resolución de 640x480 píxeles a 30 cuadros por segundo. El modelo superior es el BULT X3, con una cámara de video de 120º de ángulo de visión y una resolución HD de 1280x720 píxeles a 30 cuadros por segundo. Ambos modelos son compatibles con tarjetas de almacenamiento MicroSD y utilizan conectividad MicroUSB para la transferencia de datos.

BULT: Cascos para ciclistas con cámara frontal de video integrada

Por el momento, la nueva gama de cascos BULT ha sido lanzada en Estados Unidos por un precio de $119,99 (unos 90 euros), estando disponible en diferentes colores a elegir. La compañía C-Preme tiene previsto distribuir la nueva gama de cascos BULT al resto del mundo, con previsión de disponibilidad en Europa, Asia y Australia para finales de 2014. Por el momento, nos toca esperar.

El casco BULT con cámara integrada

Ahora en portada

Más en Equipamiento