BICICLETAS/

Bultaco se convierte en proveedor del Ministerio de Defensa de España suministrando las primeras Brinco R al ejército

Bultaco, la renacida marca española de motocicletas reconvertida a fabricante de bicicletas eléctricas, se convierte nuevamente en proveedor del Ministerio de Defensa del país entregando las primeras unidades del modelo Brinco R al Ejército del Aire. Con este acuerdo, Bultaco consolida su intención de volver a convertirse en una marca de referencia en España, tal y como ya hiciera hace 40 años en pleno auge del modelo Sherpa S de dos tiempos, considerada la primera moto fabricada expresamente para la práctica de la modalidad deportiva de Trial.

En TodoMountainBike: Bultaco se convierte en proveedor del Ministerio de Defensa de España suministrando las primeras Brinco R al ejército

Para los más jóvenes o las personas que no lo sepan, Bultaco es una marca de motocicletas española fundada por Paco Bultó en 1958, desaparecida en 1983, y devuelta a la vida en el año 2014. El primer modelo de la marca fue una moto deportiva llamada Bultaco Tralla 101 que, tras evolucionar en diferentes versiones, acabó dando paso en 1964 a la famosa Metralla 62 de 200 cc para, cuatro años después, convertirse en la más popular moto de carretera de la historia de Bultaco: la Metralla Mk2 de 250 cc. El mismo año de lanzamiento de la Metralla 62 también vio la luz la Sherpa S de dos tiempos, considerada como la primera moto fabricada expresamente para la práctica deportiva de Trial.

Desaparecida en 1983 tras una gran crisis, Bultaco renació de sus cenizas en el año 2014 apostando por la fabricación de moto-bikes eléctricas, a medio camino entre una bicicleta y una moto. Fruto de este renacer surgió el que actualmente es el producto estrella de la marca, la Bultaco Brinco, un modelo que combina la adrenalina que proporciona una potente propulsión eléctrica controlada directamente por un acelerador de puño con la experiencia física del pedaleo independiente.

En TodoMountainBike: Bultaco se convierte en proveedor del Ministerio de Defensa de España suministrando las primeras Brinco R al ejército

Con la firme intención de volver a convertirse en una marca nacional de referencia, Bultaco se convierte en proveedor del Ministerio de Defensa de España suministrando al Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire (SEADA), con sede en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), las primeras unidades del modelo Brinco R, el más potente de la gama de Bultaco. Las moto-bikes han sido adaptadas específicamente siguiendo las instrucciones del SEADA para responder a sus necesidades concretas, dando inicio a lo que se prevé el inicio de una intensa colaboración.