Calor extremo y rivalidad sin cuartel en la segunda etapa de la Absa Cape Epic 2017
Competición

Calor extremo y rivalidad sin cuartel en la segunda etapa de la Absa Cape Epic 2017

22
mar 2017

Con 102 kilómetros previstos para la segunda etapa en línea de la Absa Cape Epic 2017, la organización de la prueba se ha visto obligada a recortar el recorrido hasta los 62 kilómetros debido a un ambiente caluroso en extremo. A pesar de las altas temperaturas, los grandes favoritos de la edición no han cedido ni un segundo a sus rivales, reconfigurando nuevamente las clasificaciones generales de la mayoría de categorías disputadas. En la élite masculina, Jaroslav Kulhavy y Christoph Sauser (Investec-Songo-Specialized) han logrado su primera victoria de etapa mientras que en féminas, Jennie Stenerhag y Esther Suss (Meerendal CBC) han mantenido el liderato aguantando la acometida de Robyn de Groot y Sabine Spitz (Ascendis Health), dispuestas a luchar por el título hasta la extenuación.

En TodoMountainBike: Calor extremo y rivalidad sin cuartel en la segunda etapa de la Absa Cape Epic 2017

La acortada distancia de la segunda etapa ha sido beneficiosa para el checo Jaroslav Kulhavy y su compañero Christoph Sauser. Protagonizando un bonito duelo contra la pareja formada por Nino Schurter y Matthias Stirnemann (SCOTT-SRAM MTB Racing), la etapa se ha decidido en un sprint final en el que Kulhavy y el derroche de vatios que sus piernas son capaces de generar han sido determinantes para lograr la victoria. Los líderes de la general, Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing XC), han entrado terceros en meta, manteniendo el liderato aunque apenas con dos minutos de ventaja sobre los corredores del Investec-Songo-Specialized.

En categoría femenina, Jennie Stenerhag y Esther Suss han revalidado el primer puesto de la general ganando su segunda etapa consecutiva, aunque seguidas muy de cerca por las integrantes del Ascendis Health, Robyn de Groot y Sabine Spitz, que con una segunda posición se sitúan en la general a poco más de 8 minutos de las líderes tras haber superado una accidentada primera etapa en la que una caída de Spitz casi le cuesta la continuidad en carrera. Como terceras clasificadas de la jornada, la tres veces campeona de la Cape Epic, Ariane Lüthi, y su compañera Adelheid Morath (Spur), que resurgen con fuerza tras dos jornadas de competición sin brillo.

En TodoMountainBike: Calor extremo y rivalidad sin cuartel en la segunda etapa de la Absa Cape Epic 2017

En categoría Masters, los españoles Ibon Zugasti y Tomi Misser del Orbea Factory Team han cedido el liderazgo de la etapa al equipo del CST Sandd American Eagle, Bart Brentjens y Abraao Azevedo, en una jornada muy disputada en la que finalmente han cruzado segundos la línea de meta a solo 1.5 segundos de los vencedores. El podio de la categoría se ha completado con Cadel Evans y George Hincapie del BMC Absa Racing Team, que mantienen su presencia en el Top-3 de la general a muy poca distancia de sus rivales.

En TodoMountainBike: Calor extremo y rivalidad sin cuartel en la segunda etapa de la Absa Cape Epic 2017

Jenny Rissveds y Thomas Frischknecht (SCOTT-SRAM Nextlevel), los actuales líderes de la categoría mixta, han repetido victoria a pesar del colapso sufrido por la medalla de oro olímpica nada más cruzar la meta en la primera etapa de la carrera. Por detrás de ellos, los sudafricanos Grant Usher y Amy Beth McDougall (JoBerg2c-Valencia) que mantienen la segunda posición de la general, seguidos por Willy Williams y su compañera Kate Fluker (New World St Martins), terceros en la etapa y en la clasificación general. En lo referente a la pareja formada por José Antonio Hermida y Joaquim 'Purito' Rodríguez, han terminado la segunda etapa en línea de la Absa Cape Epic con la 30ª posición del día.