GENERAL/

Un camionero de Pontevedra agrede a dos ciclistas con un martillo por 'interponerse en su camino'

Las redes sociales se han incendiado tras la publicación de un vídeo en el que se ve como un camionero agrede brutalmente a dos ciclistas con un martillo, completamente fuera de sí y a gritos de "te mato, te mato". El suceso tuvo lugar durante la mañana del jueves 25 de octubre cuando, según las primeras versiones, los dos ciclistas circulaban en paralelo por las inmediaciones de Pontevedra, concretamente a la altura de la entrada de la fábrica ENCE, y el conductor les recriminó por entorpecerle el paso.

En TodoMountainBike: Un camionero de Pontevedra agrede a dos ciclistas con un martillo por 'interponerse en su camino'
Momento en el que el camionero intenta golpear con un martillo a un ciclista.

Los dos ciclistas se situaron al lado del camión para reprocharle al conductor del camión su actitud incívica, momento en el que el hombre, totalmente enfurecido, se bajó del camión martillo en mano con la intención de agredirlos. El camionero intentó golpear a uno de los ciclistas que, ante el peligro, salió corriendo. El otro ciclista, estupefacto, se quedó junto a su bicicleta hasta que el camionero regresó y a gritos de "te mato, te mato", le golpeó brutalmente en la cabeza con el martillo al tiempo que la emprendía a patadas con las bicicletas.

El ciclista agredido tuvo que ser ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra debido al fuerte golpe recibido, a pesar de que en el momento de la agresión llevaba el casco puesto. La Policía Local de Pontevedra identificó al agresor dentro de las instalaciones de la empresa ENCE cuyos responsables, al conocer la gravedad de los hechos, han emitido un comunicado en el que rechazan la actitud violenta del camionero y se comprometen a "identificar a la mayor rapidez posible al transportista, a fin de presentar una denuncia y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a trabajar para la compañía".