COMPETICIÓN/

El Campeonato de España de Bike Trial 2018 llega a Azuqueca de Henares

La localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares acoge durante los días 23 y 24 de junio el Campeonato de España de Bike Trial bajo la organización del Club Ciclista de Trial Zona Centro y la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de Castilla la Mancha. El certamen nacional se disputa este año sobre un circuito permanente de lo más vistoso para el espectador y exigente para los participantes, especialmente remodelado y ampliado para acoger la prueba.

En TodoMountainBike: El Campeonato de España de Bike Trial 2018 llega a Azuqueca de Henares
Cartel oficial del Campeonato de España de Bike Trial 2018.

En el Campeonato de España de Bike Trial 2018 estarán presentes pilotos de todas las categorías masculinas: Promesa, Principiante, Alevín, Infantil, Cadete, Junior 20", Junior 26", Élite 20", Élite 26" y Máster. En cuanto a la representación femenina, competirán bajo las categorías de Junior, Cadete y Élite. Todas las categorías tendrán que superar cinco zonas distintas a dos vueltas, excepto en categoría Élite 20" masculina donde los cinco mejores clasificados del anterior Campeonato de España pasarán directamente a la final.

En lo que respecta a los favoritos, Benito Ros y Alba Hidalgo, campeones el año pasado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, tratarán de defender su título ante el amplio elenco de rivales que se darán cita en Azuqueca, donde ya se ha confirmado la asistencia de unos 140 pilotos de distintas categorías. La acción arranca el sábado 23 de junio con las pruebas de las categorías Cadete y Máster masculinas y las Junior y Élite femeninas por la mañana, cerrando la jornada las pruebas de categoría Élite masculina. El domingo será el turno de todas las categorías de promoción: Alevín, Infantil, Promesas, Principiantes, Cadete, féminas Junior y féminas Cadete.