COMPETICIÓN/

El Campeonato de España DHI 2018 llega a la localidad cordobesa de Rute

La localidad de Rute, en el corazón del parque natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas, acoge el domingo 30 de septiembre el Campeonato de España de Descenso 2018. Un trazado de dos kilómetros de recorrido con 390 metros de desnivel negativo, una pendiente máxima del 19.9% y una media del 5.3%, será el encargado de decidir quiénes son los nuevos portadores del maillot rojigualdo durante la próxima temporada.

En TodoMountainBike: El Campeonato de España DHI 2018 llega a la localidad cordobesa de Rute
Edgar Carballo, uno de los grandes favoritos del Campeonato de España DHI 2018.

Entre los favoritos al título, no faltarán en la prueba cordobesa los pilotos nacionales más destacados de la disciplina. En hombres, Edgar Carballo, ganador del Open de España DHI 2018, Álex Marín, 20º en el Mundial de Lenzerheide, el andaluz Luis Zarco o los hermanos Ignasi Jorba y Edgar Peyra figurarán como principales aspirantes, mientras que en féminas, estarán presentes en Rute nombres de peso como la madrileña Zoe Zamora, la valenciana Cristina Moratalla o la vencedora del Open de España DHI 2018, Miriam Alcántara.

La acción arrancará en Rute durante la jornada del sábado con los entrenamientos oficiales. El domingo, a las 10:00 de la mañana, comenzará la primera manga de la final, con el inicio de la segunda y última manga a las 12:00 del mediodía para finalizar después con la entrega de trofeos.