COMPETICIÓN/

Campeonato de España XCO 2018: Jofre Cullell y Rocío del Alba, los mejores en categoría Sub-23

Jofre Cullell, integrante del Megamo Factory Team, y Rocío del Alba, corredora del Primaflor-Mondraker-Rotor, fueron los corredores Sub-23 más destacados del Campeonato de España XCO 2018 disputado en Moralzarzar. El joven catalán arrasó en la prueba masculina para hacerse con el título de campeón nacional en su primer año dentro de la categoría, mientras que la joven Rocío del Alba logró revalidar su título con una ventaja abrumadora.

En TodoMountainBike: Campeonato de España XCO 2018: Jofre Cullell y Rocío del Alba, los mejores en categoría Sub-23
El podio SUb-23 masculino del Campeonato de España XCO 2018: Josep Durán (2º), Jofre Cullell (1º) y Jorge Gómez (3º).

En la prueba masculina, Cullell puso toda la carne en el asador desde el minuto cero para completar la primera vuelta con más de 30 segundos de ventaja respecto a su más directo perseguidor, Josep Durán. Vuelta tras vuelta, el joven catalán fue aumentando su renta rodando en solitario para cruzar la línea de meta en una cómoda primera plaza, acompañado en el podio por Josep Durán, segundo clasificado, y por Jorge Gómez, en el tercer puesto. Norbert Nowik e Iván Feijoo, cuarto y quinto respectivamente, terminaron de completar el Top-5 de la carrera.

En TodoMountainBike: Campeonato de España XCO 2018: Jofre Cullell y Rocío del Alba, los mejores en categoría Sub-23
Rocío del Alba García, la fémina más rápida del Campeonato de España XCO 2018.

En féminas, Rocío del Alba se impuso con rotundidad en su categoría logrando, además de revalidar el título de Campeona de España, el mejor tiempo entre todas las mujeres inscritas, independientemente de su categoría. Magda Duran y Sara Gay en ese mismo orden terminaron de dar forma al podio femenino de categoría Sub-23, con Blanca Vallés y Nuria Bosch cerrando los puestos de honor con sus respectivas cuarta y quinta plaza.