COMPETICIÓN/

Los Campeonatos de España de XCO y XCE 2018 llegan a Moralzarzal

La gran cita del Mountain Bike ibérico, los Campeonatos de España de XCO y XCE 2018, llegan a la localidad madrileña de Moralzarzal. Durante los días 20, 21 y 22 de julio, los mejores especialistas españoles de ambas disciplinas pelearán por el título de campeón nacional en sus respectivas categorías protagonizando el evento de mayor prestigio de todos cuantos se contemplan en el calendario español de Cross Country.

En TodoMountainBike: Los Campeonatos de España de XCO y XCE 2018 llegan a Moralzarzal
David Valero y Pablo Rodríguez, dos de los grandes favoritos del campeonato.

Los corredores españoles más brillantes del momento, entre ellos Carlos Coloma, David Valero, Pablo Rodríguez, Rocío del Alba, Clàudia Galicia o Jofre Cullell, estarán presentes en Moralzarzal buscando convertirse en los nuevos campeones nacionales de XCO. No faltará tampoco la Team Relay, la carrera por relevos para las selecciones autonómicas, así como las emocionantes tandas del XC Eliminator, desarrolladas sobre un explosivo trazado de aproximadamente un kilómetro con muy fácil acceso para el público asistente.

En TodoMountainBike: Los Campeonatos de España de XCO y XCE 2018 llegan a Moralzarzal
Clàudia Galicia, Rocío García y Elena Lloret, tres de las féminas nacionales más destacadas.

La acción arrancará en Moralzarzal el viernes 20 de julio a las 18:00 horas con la disputa del Team Relay, una carrera que desvelará cuáles son las tres mejores selecciones autonómicas de Mountain Bike, con Cataluña como principal favorita. Ya durante el sábado 21 de julio, la competición arrancará a las 9:00 horas con la disputa de las carreras de categoría Máster-40/50/60. A las 11:00 correrán los Máster-30, con la prueba estrella del día, la carrera de categoría Sub-23, prevista para las 12:45 horas. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, arrancará el XC Eliminator, con Alberto Mingorance y Sara Gay como principales candidatos a llevarse el título nacional.

En TodoMountainBike: Los Campeonatos de España de XCO y XCE 2018 llegan a Moralzarzal
Trazado y perfil del circuito de XCO de Moralzarzal.

El domingo será la jornada estelar de todo el fin de semana, reservada para todas las competiciones de categoría femenina y para las carreras Junior y Élite masculinas de XCO. Las féminas de categoría Máster-30/40/50/60, Élite, Sub-23 y Junior tomarán la salida a partir de las 9:00 horas. A las 10:45 correrán los hombres de categoría Junior, mientras que la carrera Élite masculina, con las principales figuras del Mountain Bike nacional (Coloma, Valero, Rodríguez y Mantecón), se disputará a partir de las 12:45 horas sobre un trazado que contará con 5.1 kilómetros de recorrido y 165 metros de desnivel positivo por vuelta.