COMPONENTES/

Cane Creek DB Air IL, máximo rendimiento y durabilidad para este nuevo amortiguador

La firma estadounidense amplía su cada vez más variada gama de amortiguadores con el lanzamiento del Cane Creek DB Air IL, un amortiguador de tamaño compacto y ligero destinado a bicicletas de montaña con recorridos traseros comprendidos entre los 120 y los 160 milímetros que presume de la exitosa tecnología Twin Tube de la firma, presente en toda la gama de amortiguadores Double Barrel, y de un rediseño interno enfocado a mejorar su durabilidad gracias al empleo de retenes más grandes y resistentes.

En TodoMountainBike: Cane Creek DB Air IL, máximo rendimiento y durabilidad para este nuevo amortiguador

Los amortiguadores Double Barrel de Cane Creek se han ganado una inmejorable reputación entre los aficionados gracias a un doble circuito independiente para el aceite: uno para el control de la compresión y otro para el control del rebote. Este circuito en paralelo permite al amortiguador responder de forma independiente tanto en el hundimiento como en la extensión de la suspensión, además de permitir un mayor número de ajustes: compresión tanto en alta como en baja velocidad, y velocidad de rebote también de forma independiente tanto en alta como en baja velocidad.

En TodoMountainBike: Cane Creek DB Air IL, máximo rendimiento y durabilidad para este nuevo amortiguador

El nuevo Cane Creek DB Air IL llega al mercado como un amortiguador ligero de alto rendimiento destinado a ser montado en bicicletas de Trail y All Mountain. Tiene un peso declarado de 397 gramos (en medida 216x63 milímetros, sin tornillería) y, como novedad más importante, presenta un diseño interno optimizado que estrena retenes un 26% más grandes que los presentes en modelos anteriores, mejorando la durabilidad del producto. El Cane Creek DB Air IL está disponible en múltiples configuraciones diferentes, con un precio de venta de $475.

Más información | Cane Creek